lunes, 16 de mayo de 2011

En Santiago Alcaldía inaugura complejo Vuelta Larga





Con la asistencia de autoridades civiles y bajo una fuerte lluvia, la alcaldía de Santiago inauguró ayer el proyecto residencial de 120 apartamentos y 20 locales comerciales que entregó a igual número de familias, conjuntamente con el rescate de la cañada de Vuelta Larga, en la Ciénega, a un costo de 150 millones de pesos.

El acto encabezado por el doctor Gilberto Serulle, también asistieron delegaciones internacionales de autoridades e instituciones interesados en conocer este proyecto de rescate de la referida cañada.

El alcalde Serulle en su discurso destacó los esfuerzos realizados por todos los sectores de la sociedad que junto al cabildo contribuyeron a que fuera una realidad esta obra.
 
“Estamos frente a un esfuerzo de todos para resolver un problema serio de la ciudad, que va a permitir ahora a 120 familias vivir dignamente en un techo propio”, explicó.
 
Asimismo, narró en una presentación amplia como encontró esa zona de Vuelta Larga con 120 familias viviendo en la cañada en condiciones infrahumanas y que hoy podrán cambiar su estado de vida.

 Manifestó que en este proyecto que se entregó ayer en el sector de Vuelta Larga coincidieron la gerencia y operatividad de  los técnicos de  la alcaldía de Santiago, se realizó  con el orden, respeto,  justicia y la transparencia que todos  los sectores del municipio esperaban.

 El alcalde Serulle dijo que el proyecto habitacional de Vuelta Larga, con 120 apartamentos y 20 locales comerciales, ha sido levantado con una inversión estimada en 150 millones de pesos, y que se construyó con aportes de empresarios, industriales y amigos de la actual administración edilicia.

Asimismo, el principal ejecutivo municipal informó que no solo se resuelve el problema de viviendas de 120 familias quienes antes residían en condiciones infrahumanas, sino que involucra el problema vial, saneamiento de la cañada y la recuperación de los espacios públicos por parte de la Alcaldía.

“Con este proyecto modelo estamos dando un ejemplo para Santiago, el país y el mundo, porque además de rescatar una cañada y su entorno, estamos colocando a 120 familias a vivir de manera decente, decorosa y con honorabilidad”, expresó. 

Precisó que el proyecto Vuelta Larga se edificó gracias a la generosidad de empresarios, profesionales de la ingeniería y la arquitectura, así como de técnicos y empleados del Ayuntamiento.

Dijo que en la obra la administración municipal invirtió lo mínimo, señalando que los aportes del sector privado fueron por encima del 85 por ciento del costo total de la misma.

Serulle indicó que en Vuelta Larga también se construyó un puente para enlazar ese sector con los Salados Viejos.  Asimismo, el doctor Gilberto Serulle, Alcalde municipal, exhortó a los ciudadanos adquirientes  de los modernos apartamentos del recién concluido proyecto Vuelta Larga, a cuidarlo como se cuida  a un niño que ha brotando de  sus vientres, “porque este esfuerzo que ahora le entrego a Santiago, fue visualizado con el corazón de un ciudadano enfocado  en la suerte del pueblo”. “Este es un proyecto habitacional bonito, bien diseñado y construido con los mejores criterios técnicos y humanos,  para el disfrute  definitivo de las familias que merecen  vivir con la dignidad y el bienestar  de las exigentes sociedades modernas”, reconoció el Alcalde  de la ciudad. Manifestó que los ciudadanos  de Santiago y todo el país  pueden observar que en este proyecto  social y ambiental, han primado los criterios del respeto y la  justicia en la entrega de los apartamentos, por  lo que el pueblo puede observar “cómo  es  que se hacen  las cosas, que van dirigidas a favorecer las aspiraciones  colectivas”.
 
Dijo que este proyecto humano, que es un esfuerzo de la Gestión Municipal Socialista,  debe ser emulado por otros dirigentes  de la nación que aspiran a  la modernizaron  de  los municipios que conforman toda  la geografía del país.

“Hemos tratado ser de justo y equilibrado, atendiendo  cada  sugerencia  de los ciudadanos, porque para la Alcaldía  es de mucho valor hacer una  reubicación  que deje contento y satisfaga las necesidades de las familias  que habitarán  en el nuevo y moderno entorno habitacional  del municipio” concluyó el alcalde de la ciudad de Santiago.   

Leonicia Ureña quien también fue beneficiada   con un apartamento en Vuelta Larga,  dijo que el país necesita  de muchos alcaldes como Gilberto Serulle, para continuar dignificando y valorizando  la vida de los más pobres en toda la nación.

En ese orden de ideas, Miguel Martínez, director Ejecutivo de los Comités de Protección Barrial, y Nelson Carela, Asistente del doctor Gilberto Serulle, coincidieron en que la satisfacción  de los adquirientes  de los modernos apartamentos,  es una evidencia del alto grado  de responsabilidad  con que se concibió  el proyecto habitacional de Vuelta Larga.