viernes, 20 de mayo de 2011

Atentado a periodistas en disturbios Salcedo; Paro se levanta “parcialmente”

El paro que se llevó a cabo desde el martes 17 en el municipio de Salcedo, dejando  pérdidas por más de 14 millones de pesos, y que arrojó “ambientes difíciles” cuando un equipo de comunicadores de Telenoticias salvó su vida milagrosamente, se levantó ayer a las 6:00 de la tarde, tras sostener una reunión con las autoridades municipales, según declaraciones del vocero del FALPO, Darío Camilo. 
Camilo confirmó en declaraciones exclusivas a La Información a las 11 de la noche del jueves, que la prensa y el vehículo en que viajaban los comunicadores “ciertamente atravesó por un momento difícil” porque se encontraron en un tiroteo de armas mayores, del que aún no está esclarecido su procedencia. 
    El dirigente comunitario dijo que habían declarado la huelga indefinida, pero que al llevarse una reunión ayer a las cuatro de la tarde con el Gobernador provincial, Vinicio González y el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, llegaron a un pre-acuerdo, hasta que la presencia de los funcionarios gubernamentales dé con la solución de las demandas.
    En ese sentido el gobernador Vinicio González pidió reunido con los representantes organizadores de la huelga un compás de espera, porque asegura, gestionó una reunión para hoy con el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, el director del Inapa, Mariano Germán y Luís Silfres, de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, para que las partes lleguen a un acuerdo. Se espera que esa comisión de funcionarios viaje a esa ciudad antes de las 12.
    La huelga es en demanda de que las autoridades satisfagan una serie de reclamos, como el  reinicio de varias carreteras, el cese de los apagones, el alto costo de la vida y la disminución de la taza de desempleo.
    Además exigen la terminación inmediata de la carretera Salcedo-Monte Llano –El Samán-, la Carretera Salcedo -Palmar -El Hospital -Villa Tapia; Salcedo- La Majagua –El  Jobo; un acueducto más decente, creación de fuentes de empleos, construcción de la Casa de Cultura; el 4% para Educación y la rebaja de los combustibles.
    Camilo, después de dar a conocer lo externado por el Gobernador, dijo que la situación en la ciudad se tornaba difícil  con violentos enfrentamientos entre agentes policiales y jóvenes manifestantes de los barrios Rabo Duro, Los Mango, El Matadero y el centro de la ciudad.