domingo, 26 de junio de 2011

Leonel, en las elecciones del 2012 está en juego la estabilidad


Acudió a votar a las 4:30 pm al Archivo General de la Nación
SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández dijo hoy que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es la garantía del progreso, estabilidad y transparencia de la sociedad dominicana.

"Eso será efectivamente lo que se pondrá de manifiesto el 16 de mayo del 2012. ¿Quién garantiza la estabilidad? ¿Quién garantiza progreso? ¿Quién garantiza transparencia? ¿Quién garantiza la  transformación de la sociedad dominicana en el orden económico, social, político, cultural, ecológico y una mayor presencia en el ámbito internacional?", dijo.

Fernández, en unas improvisadas palabras, dijo que el respaldo que espera recibirá el PLD en el 2012 es un voto de confianza para consolidar la democracia.

Explicó que el Congreso Electoral se celebró de manera democrática, plural y transparente y con una votación masiva, que reafirma que el PLD es la primera fuerza política del país.
Fernández ejerció el sufragio en medio del bullicio y la masiva concurrencia, pasada las 4:24 de la tarde de este domingo, en la mesa número 90 del Archivo General de la Nación, tras arribar al país a las 12:30 de hoy luego de su gira por Europa y Medio Oriente.

El mandatario fue recibido por decenas de  sus seguidores, funcionarios y periodistas, quienes lo abordaron para saludarlo y cuestionarlo sobre el proceso de las elecciones internas.

Esperan Leonel regrese hoy a RD y vote en primarias


El Presidente Leonel Fernández regresa a las 2:00 de la tarde de hoy en un vuelo privado procedente de Nueva York por el Aeropuerto  de Las Américas, luego de diez días de gira por España, Jordania, Israel, Palestina y Francia.
Por efectuarse este domingo las primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana y el plebiscito que determinará si continúa o no la actual dirección del PLD, el mandatario  se desplazará al Archivo General de la Nación donde votará.     
 En su recorrido de 10 días, el presidente Fernández hizo escala en España donde ofreció declaraciones al periódico El País y dictó una  conferencia en la Universidad Ramón Llul de Barcelona.
En Jordania se reunió con directivos del Centro de Estudios Estratégicos de la Universidad de ese país, fue recibido por el rey Addullah ibn Hussein, en el palacio de Hummar y participó en la firma de importantes acuerdos comerciales.
De Jordania pasó a Palestina, donde se reunió con el presidente de la Autoridad Palestina y visitó además la tumba de Yasser Arafat.
Al regresar a Jordania  Fernández y su comitiva participaron en una cena en su honor y de ahí siguieron a Israel, donde el mandatario sostuvo importantes encuentros.

Niegan muerte recluso por riña en Rafey-Hombres


La Dirección del Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey-Hombres,  de esta ciudad, aclaró con relación a la noticia titulada “Matan recluso en riña cárcel Rafey”, publicada en la edición digital del periódico La Información del  jueves pasado, aclaró que en ese recinto penitenciario no ha estado privado de libertad ninguna persona con el nombre de Julio Perico, al que hace referencia este diario.
    
Al mismo tiempo, informó que no se ha originado hasta el momento ninguna situación de riña o disturbio.     
     
“Al momento de ver la información procedimos a realizar un cara a cara con todo el personal, estando presente el supervisor de turno, agente  Esneyder Alagón Carmona, y el subdirector interino, agente Julio Ramón Peña Fernández, y pudimos constatar que todos los internos en nuestro centro gozan de salud, paz y tranquilidad”, expresó el director  del Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey-Hombres, agente Adolfo de Jesús Serrata.
    
La noticia publicada en este  periódico daba cuenta de que un recluso de nombre Julio Perico que guardaba prisión en la cárcel modelo Rafey- Hombres, fue asesinado de varias cuchilladas en medio de una riña escenificada en el recinto penitenciario.

En Santiago Pedro Martínez anuncia su retiro del béisbol


SANTIAGO-.Pedro Martínez,  considerado uno de los mejores lanzadores que ha pasado por Grandes Ligas y futuro inmortal de Cooperstown, anunció ayer  en esta ciudad su retiro del béisbol.
   
Asimismo, dijo que cuando sea exaltado al Salón de la Fama le gustaría hacerlo con la gorra de los Medias Rojas de Boston.
   
Martínez hizo el anuncio al ser entrevistado por el periodista Santana Martínez, tras recibir una placa de reconocimiento por parte del Consejo Nacional de Drogas, entregada por el licenciado Domingo Deprat, director regional del organismo, en acto realizado en la Gobernación Provincial.
   
No obstante, posteriormente el astro del montículo declaró a ESPNdeportes.com, que no sabe cuándo anunciará su retiro definitivo pero que ya comenzó a planearlo.
   
“Quiero hacer algo grande, acorde con mi carrera. Mi retiro no será anunciado hasta que no esté listo”, expresó Pedro al periodista dominicano Enrique Rojas, de la citada agencia.
   
Al ser entrevistado por Santana Martínez, sin embargo, Pedro indicó que se retiraba para dar prioridad a su familia y a sus proyectos personales.
   
Dijo sentirse en muy buenas condiciones físicas, aunque dejó entrever que ya no siente la misma pasión por el juego, respecto a años anteriores.
   
“Ahora mismo mi tendencia es la familia”, señaló el tres veces ganador del premio Cy Young.
   
En ese sentido, observó que su padre murió y que siente que no le dedicó todo el tiempo que debía debido a sus compromisos como lanzador.
  
“Y no quiero que eso me pase con mi madre”, expresó Pedro, quien también señaló que desea sacar tiempo para dedicárselo a los niños e impulsar un proyecto de desarrollo comunitario que desarrolla en su natal Manoguayabo, al Este del país, entre otros que ejecuta, a favor de los menos pudientes.
   
Afirmó que cuando llegue al Salón de la Fama, quiere hacerlo con la gorra de Boston, porque fue ahí en donde tuvo sus mejores años y con el equipo que se siente más identificado.

Rechaza operación

Respecto a la operación de células madres que se le practicó con éxito al lanzador Bartolo Colón, rechazó la misma y dijo que no la necesita porque se siente bien de salud.
   
“Para jugar softbol  eso no se necesita”, agregó, al tiempo en que agradeció la oferta de los médicos que practicaron la cirugía y les deseó que sigan siendo exitosos en ese sentido.

Agradece

En otro orden, Martínez valoró y agradeció el galardón que le fue entregado por el Consejo Nacional de Drogas.
   
“Siempre es bueno recibir esto en vida”, precisó e indicó que los logros alcanzados se los debía a Dios y a sus padres, por la formación y crianza que le dieron.
  
En la actividad, el director de la Dirección Provincial de Información y Prensa de la Presidencia, licenciado  Grey Núñez, leyó la semblanza de Pedro y luego fue presentado un video en donde se destaca parte de la carrera del lanzador, así como las obras sociales que realiza.

Visitante Distinguido

Más tarde, Pedro se trasladó a la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago, en donde fue declarado “Visitante Distinguido”.
   
Martínez recibió el pergamino de parte del alcalde Gilberto Serulle, la vicealcaldesa, María Caridad Fermín y el presidente de la Sala Capitular, Rolando Sánchez.
   
En 18 temporadas en las Mayores, Pedro militó con los Dodgers de Los Angeles, Expos de Montreal, Medias Rojas de Boston, Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia.
   
En ocho ocasiones fue electo al Juego de Estrellas y de por vida tuvo foja de 219-100, con efectividad de 2.93, con 3,154 ponches.
   
Su último año fue en el 2009 cuando contribuyó a que los Filis fueran a la Serie Mundial al alcanzar récord de 5-1, con 3.63 de carreras limpias permitidas.

Aguilas Cibaeñas elegirán directivos 2011-2012



Chilote Llenas buscará reelección

Dos asambleas generales, una ordinaria anual y la otra extraordinaria, celebrará sucesivamente, el próximo jueves 30 de este mes, el Consejo Directivo de la compañía por acciones Aguilas Cibaeñas, a partir de las diez de la mañana, en su domicilio social, sito en el Estadio Cibao, de esta ciudad, para las cuales se ha convocado formalmente a todos los accionistas de dicha compañía.
   
De acuerdo a la convocatoria, en la asamblea general ordinaria anual, la agenda contempla tratar, como primer punto, el informe del Consejo Directivo relativo a las operaciones sociales del ejercicio que finalizó el día 31 de marzo de este año; luego se conocerá el informe del comisario sobre las cuentas de dicho período, para proceder a discutir el informe del Consejo Directivo y del comisario, aprobando o no, los asambleístas, dichos informes sobre las cuentas cerradas a esa fecha y descargar, si procediere, la gestión de ambos directivos, para luego designar a los miembros del Consejo Directivo o de Administración 2011-2012, entre otras cosas.
   
En la segunda asamblea general extraordinaria se conocerá el proyecto de transformación de Aguilas Cibaeñas C. por A., en una Sociedad Anónima Simplificada (S.A.S.), de manera que las Aguilas Cibaeñas, C. por A. se denomine en lo adelante Aguilas Cibaeñas, S.A.S. y su capital social autorizado será fijado en nueve millones ochocientos mil pesos, divididos en 908 acciones nominativas, de un valor nominal de 10 mil pesos cada una.
   
De ahí en adelante la sociedad será administrada por un Consejo de Administración, correspondiéndole a la Asamblea General Ordinaria designar al presidente, vicepresidente, secretario y tesorero.
   
Los accionistas podrán asistir, a ambas asambleas, personalmente o por medio de un apoderado, debiendo el apoderado depositar el poder de representación por lo menos un día antes de la celebración de las referidas asambleas, en el asiento de la sociedad.
   
El actual presidente del Consejo Directivo de las Aguilas Cibaeñas, Winston -Chilote- Llenas, ha dejado entrever que buscará reelegirse por décimo cuarta vez consecutiva, después de haber llegado por primera vez a esa importante posición ejecutiva en el año 1997, cuando fue posesionado por la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.
  
Desde entonces, Chilote Llenas, un inmortal del deporte dominicano, ha demostrado ser un excelente administrador y, en lo deportivo, ha manejado muy satisfactoriamente el equipo Aguilas Cibaeñas, habiendo conquistado, bajo su rectoría, siete coronas de campeones.
  
Por su forma de administrar con seriedad, responsabilidad, pulcritud y honradez las finanzas de las Aguilas Cibaeñas, Chilote Llenas se ha convertido en un hombre de extremada confianza para todos los accionistas de la compañía, quienes no lo piensan dos veces para reelegirlo año tras año.

El universo Erotico del Tatuaje, Evocacion de la Aventura


La revelación de que tal o cual persona de nuestro círculo de amigos o conocidos lleva tatuajes en el cuerpo suscita sentimientos diversos. Subrayemos ante todo que el uso individual del tatuaje es asumido en forma secreta: no se tatúan las manos ni el rostro.
El tatuado se revela como tal porque él lo quiere así, descubriendo su cuerpo.  Entrega su intimidad y ello basta para conferir al tatuaje una dimensión casi erótica.  Los tatuajes evocan aventuras sentimentales privadas: declaraciones de amor o de odio, corazones traspasados por una flecha, venganzas saciadas o insaciables.
Podemos  partir de esta descripción del tatuaje para intentar descifrar,  “a la occidental”, el fenómeno tal como aparece ante  nuestros ojos o entorno postmoderno. Para Michel Tournier, el tatuaje no tiene ningún carácter secreto. Todo lo contrario: cubre ostensiblemente un cuerpo casi sin ropa, está ahí para ser visto.  En mi opinión, el tatuaje es lo contrario de un estigma.
Incluso cabría decir que substituye al vestido: el tatuaje viste el cuerpo. A propósito de eso, conviene recordar que el vestido occidental excede ampliamente su función utilitaria. Nos vestimos para abrigarnos y protegernos de los contactos hostiles. Pero los vestidos son también signos de coquetería (o de negligencia), de riqueza (o de pobreza), de poder (o de no poder), de funciones, grados, etc. Nuestra ropa es lenguaje. Un lenguaje sobreañadido al cuerpo y secundario con respecto a su función utilitaria.
Esta función se lee hasta en el menor detalle. La pulsera  ciñe el brazo o el tobillo; el cinturón, el collar, la sortija  ciñen al pie, a la cintura, al cuello o al dedo como “eréctiles”. La erotización consiste, pues, en todas partes, en la erectilidad de un fragmento del cuerpo sellado por un tatuaje, en esa fantasmatización sexual de todo lo que está más allá del tatuaje en posición de significante y en la reducción simultánea de la sexualidad al rango de significado (de valor “representado”). Operación estructural protectora del conjuro, por el cual el sujeto deseado puede recuperarse como falo: ese fragmento del cuerpo, en ese cuerpo todo entero positivizado, fetichizado, él puede reapropiárselo e identificarse con él, en la realización de un deseo que desconocerá para siempre su propia pérdida.
Ausencia impensable. Experiencia que queda después del principio de toda “revelación”, de toda “develación” (y en particular, del estatuto sexual de la “verdad”).   La obsesión del tatuaje  trueca  en  fascinación del falo por la vulva o la vulva por el falo.
Es el misterio de la gran apertura, negada, interceptada, de donde surge una multitud de fetiches (objetos, fantasmas, cuerpos/objeto). El propio cuerpo de la mujer, fetichizado, intercepta ese punto de ausencia de donde resucita e intercepta ese vértigo con toda su presencia erótica y sensual. 
Se trata del principio de placer o de seducción al que alude Jean Baudrillard.  En este sentido, se puede hablar de un “devenir animal” de la seducción y se puede decir de la seducción femenina que es animal, sin imputarle una naturaleza instintiva. Pues es afirmar que remite profundamente a un ritual del cuerpo cuya exigencia, como la de todo ritual, no es fundar una naturaleza y encontrarle una ley, sino regular sus apariencias y organizar su ciclo. No es afirmar que es éticamente inferior, es afirmar que es estéticamente superior. Es una estrategia  del adorno y el fetiche  del tatuaje como adoración  y adorno para seducir al hombre.
La ley, sea la del significante, la de la castración o la prohibición social, al pretenderse el signo discursivo de una instancia legal, de una verdad oculta, siempre instaura la prohibición, la represión, y en consecuencia la división entre lo manifiesto y un discurso latente: sencillamente no tiene sentido, no lleva a ninguna parte, mientras que la ley tiene una meta determinada. El hecho de tatuarse es reversible sin fin de la Regla, porque no se opone al encadenamiento lineal y final de la ley. La ley pertenece al orden de la representación, en consecuencia está sometida a la jurisdicción de una interpretación y de un desciframiento. Pertenece al orden de un decreto y de una enunciación a la que el sujeto tatuado no es indiferente. La regla no responde al sujeto,  y  la modalidad  de su enunciación poco importa; no se la descifra, y el placer del sentido no existe. Lo único que cuenta es su observancia y el vértigo de su observancia. Esto distingue la pasión del acto de tatuarse y su intensidad, del goce que se deriva de la obediencia a la ley.
Lo que seduce en el hombre tampoco es nunca la belleza natural, sino la belleza ritual.  Porque  esta es esotérica e iniciática, mientras la otra es solo expresiva. Porque la seducción reside en el secreto que hacen reinar los signos atenuados del arte del tatuaje, nunca en una economía natural de sentido, de belleza o de deseo.
Si hay deseo---es la hipótesis de la postmodernidad---entonces nada debe romper la armonía natural y el tatuaje es una fantasía  sensualmente  apetecible. Si el deseo es un mito, de acuerdo a la hipótesis del análisis de seducción de Baudrillard, entonces nada prohíbe que sea representado por todos los signos sin limitaciones de naturalidad. La fuerza del sujeto tatuado, mujer o hombre, reside,  pues, en su aparición y  en su desaparición  del universo fetichista del otro.
En el sujeto  tatuado hay una adoración implícita del otro. En la conversión del sujeto deseado una conjura para que desaparezca, un exorcismo que reclama su muerte. Mientras el otro viva, mientras el modelo, el cuerpo arquetípico esté presente (omnipresente en  su autoridad totémica), todo amor es inútil, toda posesión imposible. Prolongación del cuerpo del otro y objeto que ha servido para cubrirlo,   el tatuaje cumple  una función ambigua, transformando el fetiche en deseo.
Si los místicos fantasearon con aniquilar el cuerpo para ofrecer a Dios el espectáculo de una esclavitud liberadora, si los libertinos y Sade, en contra de Dios, promovieron el cuerpo como único lugar de goce y, en fin, si los sexólogos tendieron a domesticar sus placeres y sus furores inventando un “catálogo de las perversiones”, los sujetos que actualmente se tatúan, han conseguido llevar casi hasta su término, una especie de metamorfosis desequilibrante de los múltiples deseos del amor.

Todo bajo control en Votaciones del PLD

El ingeniero químico y economista Danilo Medina será electo hoy candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un respaldo tan apabullante que podría superar las tres cuartas partes de los miembros de esa organización política.
En la segunda boleta de votación, los electores ratificarán la propuesta del Comité Central peledeísta de auto prolongarse su mandato y el de los dirigentes nacionales por otro periodo de cinco años, lo que será un nuevo revés para la institucionalidad democrática del sistema partidista.
Premio a la tenacidad.  Con un panorama totalmente despejado, sin tensiones ni dudas, Danilo Medina emerge hoy como candidato presidencial del partido morado para las elecciones del 2012, por segunda vez en su historia, y en un escenario similar al del 2000 cuando perdió frente al agrónomo perredeísta Hipólito Mejía.
Si se atiende el resultado de las encuestas y a la tradición peledeísta, Medina será electo por una aplastante mayoría, que podría alcanzar las tres cuartas partes de los miembros del PLD, aunque por lo menos uno de sus contrincantes, el mercadólogo José Tomás Pérez, proclama que habrá sorpresa, y que nadie alcanzará la mitad de los votos, por lo que habría una segunda vuelta.
Los otros dos aspirantes son el abogado Francisco Domínguez Brito y el ingeniero Radhamés Segura.
El economista Medina alcanzará la nominación casi de manera plebiscitaria tras un largo proceso en el que muchos creyeron que el frustrado proyecto continuista del presidente Leonel Fernández le cerraría el paso como ocurrió para los comicios del 2008, cuando la Constitución permitía la reelección presidencial.
Por momentos se dio por hecho que el primer mandatario y sus seguidores respaldarían a la primera dama Margarita Cedeño o al vicepresidente Rafael Alburquerque.
 Danilo Medina no se dejó provocar ni desesperar y en todo momento expresó su  convicción de que alcanzaría la nominación presidencial, acuñando la frase de que “cuando pasen las turbulencias, la nave peledeísta se estabilizará y seré el candidato”.
El político sanjuanero se benefició  de las indefiniciones de sus contrincantes, que en su generalidad condicionaban sus aspiraciones a que el presidente Fernández no buscara una repostulación que le vedaba la Constitución.
Era una carta para buscarse el apoyo del mandatario, lo que vino a resultar imposible cuando el que corría solo y decidido había ganado un amplio respaldo en el partido y en un “sector externo” constituído por unos 460 grupos que según sus voceros integrarían a 300 mil personas.
Danilo Medina recibirá este domingo un premio a la tenacidad y la paciencia políticas.
Tres cuartas partes.  Hace casi dos meses las encuestas más acreditadas Gallup-HOY y Penn, Schoen Berland, daban a Medina una alta preferencia para la candidatura presidencial del PLD en el 2012.
La primera, realizada a fines de abril, le otorgó el 60 por ciento de las preferencias del universo de los encuestados, y el 66 por ciento entre los que se manifestaron peledeístas. José Tomás Pérez aparecía en un distante segundo lugar con el 3.5 por ciento.
La encuesta Penn, a principios de mayo, sólo preguntó preferencias a los que se consideraban peledeístas y entre ellos Medina alcanzó el 81 por ciento. Y todavía había reticencia en algunos sectores a aceptar la realidad de que el contradictor del líder se imponía. Una encuesta privada reciente le otorgaba sobre del 80 por ciento. Para la fortaleza del candidato es conveniente obtener una votación al menos parecida a la última que logró Fernández hace cuatro años.
Cuando se realizaron los trabajos de campo de las dos encuestas más tradicionales del mercado nacional todavía eran candidatos los doctores Rafael Alburqueruque y Franklin Almeyda, que luego se retiraron, lo que podría haber producido cambios en los posicionamientos, pero entre ambos sólo sumaban el 6 por ciento de las preferencias registradas en las dos encuestas.
Para este día están convocados a las urnas los 2 millones 251, 832 miembros  que aparecen en el padrón del PLD, pero dado que los resultados son predecibles por la escasa competitividad, se teme que no votarán ni la mitad, lo que preocupa a dirigentes peledeístas que no quieren obtener una votación menor al millón 100 mil que sufragaron  para la elección del candidato presidencial del PRD el 6 de marzo pasado.
Plebiscito aprobatorio.  En los ámbitos peledeístas se da por hecho que una gran  mayoría se inclinará por la ratificación de los más de 400 miembros del Comité Central, el presidente y el secretario general del partido. Aún dirigentes y militantes que creen poco democrática la prolongación del mandato a dirigentes que ya llevan 11 años en los cargos nacionales, consideran perjudicial que se imponga la negativa.
En primer lugar porque la propuesta de prolongación decidida en una sesión del Comité Central en octubre pasado, salió del propio Leonel Fernández, y decirle no entrañaría un sacudimiento inconveniente al comenzar la campaña electoral.
Entre los seguidores de Danilo Medina hay opiniones divididas, pero se ha bajado la línea del sí, para evitar fricciones con el líder y presidente de la nación.
Segundo: que si se impone el no habría entonces que abrir una elección de dirigentes, lo que se cree imposible en medio de la campaña electoral. Así lo expresó el politólogo Gedeón Santos, vocero de Danilo Medina, en una entrevista por Teleantillas el jueves.
En la asamblea nacional de dirigentes presidida por el doctor Fernández el miércoles 15, el dirigente y ministro de Turismo Francisco Javier García exhortó a los miles de concurrentes a votar por la ratificación, tras ser presentado como vocero del máximo organismo.
Llamó la atención la ríspida reacción del secretario general Reinaldo Pared Pérez ante la exhortación del precandidato José Tomás Pérez a votar no, para reivindicar la democracia interna en el partido morado.
Contra la prolongación se ha manifestado vigorosamente la coherente Minou Tavárez Mirabal, así como Melanio Paredes y la Fuerza Boschista que preside Luis de León. La misma posición se atribuye a otros núcleos peledeístas como el que promovía a Franklin Almeyda Rancier.
Todo apunta al triunfo de la prolongación de una dirección política que lleva ya 11 años y se auto confirió otros  cinco, lo que conlleva también la extensión  del proceso de devaluación de la democracia interna en el PLD y en el sistema político dominicano.
Un joven dirigente peledeísta confió con resignación que difícilmente los militantes del partido desatenderán una línea que le ha sido bajada. 
Tradición de avalancha
Las encuestas de los últimos dos meses y las percepciones de los analistas indican que Danilo Medina será electo por una alta proporción, siguiendo una tradición peledeísta de avalancha por el que tiene mayores posibilidades al escoger sus candidatos presidenciales, lo que es considerado como herencia del liderazgo fundacional que ponía énfasis en un fuerte sentimiento de unidad.
Cuando se eligió candidato al líder y fundador del PLD, el profesor Juan Bosch, fue casi siempre por votación unánime. Entonces era por organismos partidarios con apenas unos cuantos miles de militantes. Así fue para los cinco comicios presidenciales realizados entre 1978 y 1994.
En abril de 1995, al ser candidato por primera vez, el doctor Fernández alcanzó el 93 por ciento de los votos de los organismos, integrados por apenas 9 mil miembros. En segundo lugar quedó Norge Botello con el 2.5 por ciento, y Euclides Gutiérrez  apenas obtuvo el 1.4 por ciento.
La elección de candidato presidencial más competitiva en la historia del PLD fue precisamente la del 27 de junio de 1999, cuando fue escogido Danilo Medina con el 52 por ciento de los votos de los organismos, integrados entonces por 12 mil 500 militantes. El entonces vicepresidente Jaime David Fernández, quien era preferido por  el universo de los electores, según las encuestas, obtuvo el 39 por ciento.
A partir del Congreso del 2001, el PLD decidió masificarse, eliminando la condición del paso por un círculo de estudios para ser miembro del partido, y dos años después escogió de nuevo a Fernández como candidato presidencial por una abrumadora mayoría del 88 por ciento. Jaime David  obtuvo el restante 12 por ciento. Y para la elección del 2008 Fernández logró la repostulación venciendo a Danilo Medina 72 a 28 por ciento.
Escrito por: JUAN BOLÍVAR DÍAZ (mailto:%20juanbolivardiaz@gmail.com)

(VIDEO) Hector Perez Reyes presenta el utimo Relato


(VIDEO) Hector Perez Reyes siempre te recordaremos como un joven valioso R.I.P

Muere de Afeccion Pulmonar Hector Perez Reyes presentador del grupo Telemicro


Murió de afección pulmonar

Falleció en La Vega el productor y presentador de televisión Héctor Pérez Reyes, luego de permanecer varios días en estado delicado de salud.
Se informó que su fallecimiento se produjo a consecuencia de una afección pulmonar que ameritó su internamiento durante varios días en su centro médico de la mencionada provincia.
El comunicador, que era oriundo de La Vega, desarrolló sus proyectos en la empresa Telemicro.
Su muerte sumerge en la tristeza a sus compañeros de trabajo, al mundo del espectáculo y a los televidentes que lo conocían.
Telemicro dio sus condolencias a través de Twitter, así como  otros presentadores, comediantes y compañeros de trabajo.
Sus restos serán velados en su ciudad natal, donde además será sepultado, aunque no se pudo precisar la hora.
Pérez Reyes, cuando llegó a Santo Domingo inició su carrera en los medios, escondido de su familia, en los estudios de “Ritmo del Sábado” y “Punto Final”.
Héctor aseguró que cumplió su sueño; encerrando en un cajón  la odontología, carrera de la que poseía el título académico y asumiendo lo que verdaderamente le apasionaba: la comunicación.