miércoles, 26 de octubre de 2011

Apresan e interrogan un hombre por robo avión

El J-2 del Ejército Nacional apresó este martes a uno de los individuos que presuntamente se robaron un avión del grupo Cap Cana y lo entregó a la Policía Nacional, quien inició de inmediato los interrogatorios.

El hombre es investigado en el Palacio Policial, donde fue llevado desde las Fuerzas Armadas.

Los interrogatorios lo realizan la Dirección de Investigaciones Criminales y miembros de la comisión designada por la Procuraduría para investigar el robo de la aeronave.

Hasta el momento no se ha ofrecido el nombre del individuo y solo ha trascendido que se trata de un primer teniente del Ejército de apellido Percival, hijo de un general.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria -Cesa- informó a través de su vocero, Fidel Sánchez, que fue recomendada la cancelación del nombramiento del oficial, debido a que hay imágenes que permitieron determinar que él dio facilidades para que los ladrones penetraran a la terminal y se llevaran la nave.

Se dijo que en las próximas horas esperan dar con el resto de los responsables.
En la investigación participan el procurador adjunto Frank Soto, el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, y el general Héctor García Cuevas.

Hoy el presidente Leonel Fernández demandó una investigación profunda que diera con los responsables del hecho.

El avión, un Cessna King Air 200 matrícula N871, fue robado la madrugada del domingo desde el aeropuerto Joaquín Balaguer, en la comunidad La Isabela.