viernes, 28 de octubre de 2011

Como comportarse en Estados Unidos

No en todos los países las mismas cosas tienen un mismo significado...



Sandy Pou de Fernández/MS


SANTO DOMINGO.- Los comportamientos correctos en un determinado país pueden no ser bien vistos en otros. El respeto por otras culturas, religiones, formas de pensar, etc. es fundamental en nuestro trato con los demás, por ello es necesario conocer cómo comportarse en otros países.

· Los modales americanos están basados en el sentido común, la práctica y el sentido de igualdad entre todas las personas; Tienen un alto espíritu de convivencia, en el que prima el poder ayudar al vecino en cuanto lo necesite.

· No se puede negar que la jerarquía existe, como en casi todos los países del mundo, pero ellos prefieren hacerla invisible (que no se note) y dar la sensación de que todas las personas son iguales y todas tienen las mismas oportunidades (por algo dicen que América es la tierra de las oportunidades).

· Los americanos suelen ser risueños, y saludan de forma amistosa. Se saludan con un buen apretón de manos, sacudiendo enérgicamente sus manos. Tienden a ser informales en la forma de saludar y no se debe asustar si le saludan de un modo muy amistoso aunque no le conozcan de nada. Incluso suelen ser bastante sociables y cercanos, a pesar de la gran ciudad en la que viven.

· Por tener una gran cantidad de inmigrantes, se trata de una sociedad muy tolerante y respetuosa con el resto de la gente, con su forma de pensar, de vestir, de comer, de su religión, de su cultura y de cualquier otro aspecto de su vida.

· La educación suele ser muy abierta a cualquier tipo de manifestación cultural.

· En el tema laboral, es habitual, y nada extraño, ver a hombres y mujeres trabajar juntos, en todo tipo de puestos de trabajo. Las mujeres tienen ganada su posición social y se encuentran a la misma altura que los hombres. Ocupan puestos de responsabilidad tan altos (y más en otras ocasiones) que los hombres. Es habitual verles comer juntos, salir a tomar algo después del trabajo, etc. como compañeros de trabajo sin distinción de sexo. De hecho, es habitual cuando se sale por ahi de copas o de cena, que cada cual se pague su parte. Ahora bien, si usted invita a alguna persona, lo habitual es que pague la cuenta la persona que invita (da lo mismo que sea un hombre o una mujer).

· Cualquier tipo de acoso o de tratamiento sexista, tanto para ellas como para ellos, está prohibido y perseguido por la ley. Aunque sea una simple broma, no está bien admitido socialmente "jugar" con estas cosas.

Las propinas.- Las propinas son una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando viajamos a los Estados Unidos. Es una verdadera fuente de ingresos para muchos de los sectores de la hostelería y servicios como camareros, taxistas, botones, acomodadores, etc. Ellos ganan un sueldo básico que complementan con estas propinas.

· La cantidad suele variar entre un 15-20% del importe total de la cuenta o servicio. En la mayor parte de los sitios se la incluyen directamente en la cuenta. En otros usted es el que deja el importe que cree se merecen. Valore el servicio de cada persona por separado.

· La propina que en los Estados Unidos se considera obligatoria no es igual que en otros países del mundo donde suele ser una cuestión opcional.

· En la mayor parte de los países del mundo no se incluye la propina en la cuenta. Si le incluyen la propina en la cuenta debe tener cuidado por si alguien del personal se queda sin recibir una pequeña remuneración, por ejemplo en el caso de la factura de un hotel, aunque le incluyan propinas, no deje de darle algo al botones, por ejemplo.


Publicado por: www.mercadosocial.com