jueves, 12 de mayo de 2011

Benefician 800 personas con medicamentos y consultas en Cienfuegos



El Programa Cienfuegos Arphanage, patrocinado por  Athens Christian Center de Michigan Estados Unidos, realizó un amplio operativo médico y entrega de medicamentos a favor de unas 800 personas incluidos niños y adultos en el populoso sector.
   La jornada médica fue encabezada por el representante de la institución en el país, el educador y pastor José Rodríguez, conjuntamente con una delegación de la institución internacional, donde se ofrecieron consultas de todas las áreas de la medicina y la entrega de los medicamentos a los pacientes.
   Durante el operativo médico que se llevó a cabo en el sector Villa Rosa de Cienfuegos los miembros de la delegación ayudaban en las consultas y la entrega de los medicamentos a los niños que acudieron con sus respectivas madres.
   Rodríguez explicó que el cargamento de medicamentos constituye una inversión de alrededor de RD$400 mil pesos, que se entregaron de forma gratuita a los beneficiados en su local del referido sector.
   Destacó que el centro ofrece servicio a unos 100 niños quienes reciben atenciones de educación, salud, comida y reforzamiento escolar, a un segmento de niños que cada año se quedan fuera de las aulas, por falta de cupo en las escuelas de allí.
    “Ahora estamos negociando la compra de un local más amplio, donde funcionaba la gallera, para ampliar la asistencia a estos niños que necesitan la mano amiga”, expresó.
    José Rodríguez agradeció el respaldo que ofrece al programa la directora regional de Educación, licenciada Isabel Ureña, quien ha permitido que él dedique su labor educativa en ese centro que tanto apoyo necesita, lo que le ha permitido desarrollar dicha labor a favor de los pequeños.
   Cienfuegos es uno de los sectores más poblados de Santiago, donde la carencia y necesidades están presentes en quienes residen allí, por lo que estos tipos de programas desarrollan una importante labor.