lunes, 1 de agosto de 2011

Gas: peligro latente



Las constantes alzas en los precios de los combustibles a forzado a muchos dominicanos y dominicanas a recurrir al uso de gas propano en sus vehículos.
   
La opción del gas se ha convertido en un  peligro latente para conductores, pasajeros e incluso para todos los que usamos las vías públicas de una u otra forma.
   
Un ejemplo fue el accidente del fin de semana en la autopista Duarte cerca de la fortaleza  General Fernando Valerio donde un vehículo en marcha chocó contra otro mal estacionado y a su vez, fue investido por una camioneta.
   
El resultado fue este aparatoso accidente, un vehículo incendiado al explotar el tanque de gas que llevaba dentro y su conductor salvó la vida de un milagro.
   
Hay que llamar la atención de las autoridades de la AMET y la Policía a mantener vigilancia sobre vehículos mal estacionado en las vías públicas. Lo observamos por donde quiera y sin temor a nada ni nadie. Eso también pone en riegos la vida de muchas personas.
  
Hay poco que agregar sobre la bomba que constituye un tanque de gas en caso de accidentes. Las preocupaciones son múltiples.