miércoles, 3 de agosto de 2011

Molesta a LF comentarios de empresarios sobre uso gas natural


 
El presidente de la República, doctor Leonel Fernández reaccionó molesto ante la postura de muchos empresarios de que el gas natural no es rentable para su comercialización en las estaciones de expendio y su exportación.
   
Destacó que “por encima está el interés nacional y lo que se pretende es conciliar el interés de la rentabilidad particular con el interés nacional”.

“Mi papel es garantizar eso; pero quiero que todos vayamos en la misma dirección de que esto es lo que más le conviene al país” agregó el mandatario ante la inquietud de varios empresarios de que el negocio no es rentable.
   
Fernández se preguntó que “¿por qué tantas empresas han solicitado el permiso para participar en la comercialización, la exportación y colocación de los kit de conversión?”.
   
Tras la intervención del Gobernante muchos de los inversionistas e interesados en el negocio rectificaron su postura precisando que el negocio es rentable aunque señalaron que el retorno de capital es muy lento.
   
En tal virtud pidieron al Gobierno que otorgue flexibilidad como la eliminación del ITEBIS por seis meses para la importación de los equipos, y proceder a instalar las estaciones de ventas y de los kit de conversión de combustibles fósiles a gas natural.
   
Las declaraciones del presidente de la República surgieron ayer al encabezar un encuentro con el sector empresarial interesado en invertir en la instalación de plantas procesadoras y distribuidoras de gas natural.

También hizo un llamado a que se tome conciencia de la importancia que tiene para el mundo la reducción de la contaminación mediante con este sistema. Además sostiene que la República Dominicana debe buscar vías que permitan reducir los grandes gastos en divisas en la compra de petróleo y sus derivados.