jueves, 24 de marzo de 2011

Ya esta preso el mensajero se liquido con 5.4 Millones de pesos

La Policía atrapó a las 3:20 de esta madrugada al mensajero Carlos David García Rojas, quien había desaparecido con 5.4 millones de pesos de la Constructora Caliche, en una vivienda en las afueras de Las Guáranas, San Francisco de Macorís. Al dar la información a El Nacional, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que esa institución estableció un cordón para capturar el hombre más buscado en los últimos dos años, que se extendió desde el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo hacia San Pedro de Macorís, Bonao, Moca, La Vega, Santiago y San Francisco de Macorís.
Éste fue atrapado con un revólver y una pistola, por los que había pagado 30 y 40 mil pesos, respectivamente, informó el jefe de la institución.
García Rojas había logrado evadir la persecución policial desde que desapareció con los RD$5,416.498.32 el 21 de febrero, después que el  ingeniero Edward Francisco Almonte Tavárez lo enviara a realizar una transacción en un banco de la Capital.
La Policía ha incautado parte de los 5.4 millones de pesos cobrados por García Rojas en manos de parientes y la novia, a la que había instalado un negocio de expendio de bebidas en Santiago, que adquirió por un millón de pesos.
El lunes la Policía informó que había cerrado el cerco en la persecución del mensajero, concentrando todos los departamentos en las provincias del Cibao.
Luego de la desaparición de García Rojas, la Policía apresó a su novia, Mary Carmen López (La Niña), a la que había hecho un depósito de 750 mil pesos en un banco, y a sus parientes Juan Carlos López Pérez, Carmen Raquel García Rosado, Esperanza Santana, José Miguel Rosado Pérez (Cáncer) y Enrique Leandro Rosado, por haberles dado protección, recibir recursos y bienes de éste.
A éstos el juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, les dictó prisión preventiva e impedimento de salida del país, entre otras medidas  de coerción, acogiendo una petición del Ministerio Público.
Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal