martes, 1 de noviembre de 2011

La Soga devuelve su arma y manda a decir en nota que no se entregara

“La Soga” está acusado de acciones de sicariato



Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA (ricardo_rguez@hotmail.com)

SANTIAGO. Francisco de los Santos, el primer teniente de la Policía conocido como “La Soga”, quien desertó y es buscado por esa institución por alegadamente cometer actos de sicariato, envió a sus superiores la pistola y demás pertenencias que tenía asignadas.

La devolución la hizo acompañar de una nota en la que afirma que no está en actitud de entregarse a las autoridades.

El oficial hizo llegar a la comandancia de la Policía en esta ciudad un bulto, en cuyo interior fueron hallados su arma de reglamento, unas esposas y otros artículos.

Antes de ser declarado prófugo, “La Soga” estaba destacado en la ciudad noroestana de Mao. Se le vincula en el asesinato de dos jóvenes del ensanche Libertad, crímenes por los que habría recibido 250 mil pesos que alegadamente le hicieron los empresarios Juan Silverio Ureña, de San Francisco de Macorís, y el santiaguense Bonel de Jesús Lanfranco Castro.

El pasado sábado, el mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía, confirmó en esta ciudad que el teniente de los Santos es buscado por actos de sicariato, invitándolo a entregarse para que responda en la justicia de las acusaciones, y así evitar una confrontación con agentes que participan en su búsqueda.

A través de un amigo en común, el mayor general Polanco Gómez dijo que le envió un mensaje a “La Soga” para que le contactará en su celular para organizar su entrega, con la garantía de que se le respetarán sus derechos civiles.

Le conminó a entregarse en un plazo de cinco horas, lo que no se había producido hasta media mañana de este lunes.

El perseguido tomó notoriedad por la persecución de acusados de robos en esta ciudad.