viernes, 4 de noviembre de 2011

Ocupan 10 libras de marihuana en La Villa Olimpica a pareja integra grupo Los Macusín

Los padres y hermanos de la mujer arrestada supuestamente se dedican a vender estupefacientes

Una pareja fue arrestada anoche con una paca de marihuana, con un peso superior a las 10 libras, durante una operación realizada en el sector La Villa Olímpica, en Santiago, en busca de ambos imputados y de otros miembros de su familia que en múltiples oportunidades han sido apresados con cantidades diversas de estupefacientes por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Yocaty Mercedes Poliné Marte y su presunta pareja, Jhonatan Pérez y/o Willy Rodríguez García, fueron detenidos durante un allanamiento realizado en el apartamento 4-C del Edificio 143, ubicado en la Calle H, en el mencionado barrio, requisa encabezada por el fiscal adjunto Juan Osvaldo García, quien certificó el hallazgo de la droga.

La DNCD indicó que los detenidos forman parte de un grupo denominado “Los Macusín”, integrado por miembros de la familia Poliné Marte, quienes supuestamente han sido arrestados en diferentes ocasiones y enviados a la justicia por dedicarse a distribuir y vender cocaína, marihuana y crack.

Son muy conocidos en la ciudad de Santiago, sobre todo en el Palacio de Justicia de esa ciudad, donde con frecuencia salen libres mediante prestación de fianza, dijo la DNCD.


El informe indica que Poliné Marte y Pérez tenían la paca de marihuana escondida debajo de la cama de la habitación principal del apartamento requisado por el Ministerio Público y agentes de la DNCD.


Las zonas de influencia de los Poliné Marte está en los sectores La Joya y la Villa Olímpica, de acuerdo al levantamiento realizado por la DNCD, institución que le da seguimiento permanente a estos individuos. En varias oportunidades han enfrentado a equipos de la DNCD y luego alegan maltratos por parte de los agentes, a pesar de ser detenidos con sustancias prohibidas.
Fuente Z101 digita