viernes, 4 de noviembre de 2011

Hoteleros de Las Terrenas Samana ven exagerado el cobro de peaje por Boulevard

LAS TERRENAS, Samaná. La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) consideró exagerada la tarifa de peaje de RD$900 por el uso de la carretera concesionada, bautizada como Boulevard Turístico del Atlántico (BTA), recién abierta al tránsito por el Ministerio de Obras Públicas.

Dijo que inicialmente se consideraron privilegiados por "las posibilidades de prosperidad que traería el Boulevard Turístico del Atlántico al desarrollo turístico, de los hoteles, restaurantes y la comunidad de la zona.

Pero estas expectativas duraron menos de una semana porque el lunes la tarifa para el uso de la vía era de RD$900 adicionales a los RD$738 que se paga para utilizar la carretera que va desde la autopista de Las Américas hasta Rincón de Molinillo, que ya tiene en servicio varios años, lo que hace que visitar a Samaná cueste RD$1,638 (igual a US$43).

AHETSA apoya que "las carreteras hechas con recursos privados cobren peaje para recuperar la inversión, pero la tarifa es desproporcionada", si se compara con los RD$738 que se cobra para transitar por el tramo entre La Américas y Rincón de Molinillo, que son 123 kilómetros.


De Diario Libre