jueves, 3 de noviembre de 2011

Policia Nacional intensifica búsqueda de “La Soga”

Todos los departamentos investigativos de la Policía Nacional se han constituido en bloques de búsqueda en aras de ubicar y capturar al primer teniente Fernando De los Santos, mejor conocido como La Soga, indicado por las autoridades policiales a una peligrosa banda de sicarios.

Aunque no se confirmó, se dijo que La Soga envió hacia la Policía Nacional en Santiago una pistola, la que poseía como arma de reglamento; y un par de esposas, pero no los uniformes que posee, las botas, chalecos antibalas y, quizás, otras armas que podría tener.

La Sosa, cobró gran notoriedad por ser un miembro de la uniformada que persiguió a reconocidos delincuentes, pero también a presuntos delincuentes, a muchos de los cuales los mató en medio de supuestos intercambios de disparos.

Ahora es buscado por la propia institución del orden por ser señalado como el autor del asesinato de dos jóvenes, cuyos cadáveres fueron localizados flotando en las aguas de la presa de Tavera.

El doble asesinato los habría cometido por encargo de dos comerciantes.

El pasado sábado, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, viajó a Santiago y desde esta ciudad le hizo un llamado a que se entregue por la vía que considere de lugar y que su integridad física le será respetada.

La Soga no se ha entregado, está huyendo y se ha convertido en los actuales momentos en el prófugo más peligroso y el más buscado por la Policía Nacional a la que perteneció hasta el día que le dieron de baja.