lunes, 31 de octubre de 2011

Policia persigue al teniente alias "La Soga" acusado de matar dos por encargo de empresarios


El jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, exhortó ayer en Santiago al primer teniente Fernando De los Santos, alias La Soga, que se entregue, tras ser implicado como miembro de una peligrosa banda de delincuentes y matones por encargo.

Se recuerda que La Soga cuando era sargento tomó notoriedad en esta zona por convertirse en el principal perseguidor de asesinos y ladrones, a muchos de los cuales quitó la vida en presuntos intercambios de disparos.

Actualmente es buscado por sus compañeros de armas, acusado de ser miembro de una banda de peligrosos delincuentes y matones por encargo.

Aunque La Soga alega que es inocente de las acusaciones, se resiste a entregarse a las autoridades, a pesar de que el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, le ha garantizado su integridad física.

La Soga estuvo el viernes en la Dirección Cibao Central momento en que ocurría la tradicional reunión de los oficiales encargados de los diferentes departamentos y se trató su arresto.

Al parecer, fue informado de que sería apresado y desapareció del Comando como por arte de magia. Dicen que desertó.

La Soga tomó notoriedad en Santiago hace alrededor de 12 años.
Ahora es sindicado como la persona que meses atrás asesinó a tiros dos jóvenes de esta ciudad, así como de otros hechos delictivos, por los cuales trascendió hay detenidos varias personas de esta ciudad y San Francisco de Macorís, quienes habrían utilizado a La Soga como sicario.

El jefe policial admitió que De los Santos es buscado para ser interrogado sobre esos y otros hechos delictivos y que un amigo en común lo llamó la mañana del sábado para informarle que el oficial buscado estaba en actitud de entregarse.

Tras recordar que históricamente todo el que desafía las autoridades termina muy mal, Polanco Gómez recordó que los que son policías o agentes de la ley no pueden ligarse con delincuentes “para que después no se vean en situaciones de conflictos y La Soga parece que no entendió eso y ahora lo va a pagar con el precio de la libertad o con otra cosa”.