martes, 7 de junio de 2011

Advierten descontento por “paquetazo fiscal” podría generar protestas

El descontento provocado en todos los sectores de la vida nacional por el “paquetazo fiscal” y  el alza de un 8% a la energía eléctrica, podría provocar protestas en las próximas horas, en procura de la revisión de las medidas impositivas que mantiene aterrada la población.

La preocupación de la gente se fundamenta en los aumentos cada semana de los combustibles, su impacto en los precios de los alimentos, la energía, los servicios médicos y la reforma tributaria que procura recaudar 9 mil millones de pesos.
  
Las medidas impositivas sometidas al Congreso Nacional mantienen confrontado al gobierno con empresarios, políticos, grupos populares y otros sectores de la vida nacional que rechazan nuevos impuestos, mientras que el diálogo que abogan algunos para debatir la propuesta de reforma fiscal, no está en agenda.

 En tanto, que el escenario de discusión de la reforma tributaria parece ser que serán las cámaras del Senado y de Diputado, en vista que el proyecto fue enviado de manera subrepticia.

 Se recuerda que en el pasado, siempre que se preparaba una reforma fiscal se discutía primero con los diversos sectores productivos y se arribaba a acuerdos satisfactorio, de forma tal que cuando llegaba al Congreso, se aprobaba sin dificultades.

Pero en esta ocasión el Gobierno obvió ese recurso importante para llegar a acuerdo y la envió de manera sorpresiva a la Cámara Alta.
  
Se informó que diversos sectores organizan una cruzada de protesta contra el “paquetazo fiscal”, el alza de un ocho por ciento en la tarifa energética, los aumentos de un 14% en los servicios clínicos y los precios de los combustibles, alimentos y medicamentos.

De acuerdo a los detalles, los movimientos serán dirigidos por centrales sindicales.