lunes, 4 de julio de 2011

Cardenal apoya huelgas

López Rodríguez dijo que está de acuerdo con las protestas pero que sean pacíficas
El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Obispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo aseguró este fin de semana, en La Vega, que está de acuerdo con las huelgas pero que sean pacíficas. 
   
Sin embargo, el prelado católico hizo un llamado a quienes anunciaron una jornada de protesta, a tener cuidado para que no se convierta en actos delincuenciales, como en su gran mayoría ocurren.
   
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez Afirmó que esta jornada de lucha en  la  mayoría  de las veces se le va de las manos a los organizadores y se convierte en actividades delincuenciales, hay que tener mucha cuenta  con eso.
   
Al ser cuestionado sobre el aumento de las tarifas en los colegios privados, el Cardenal López Rodríguez, rechazó el anuncio y lo calificó de abusivo e injusto, debido a que afecta a la clase menos pudiente del país.
  
El Obispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo se manifestó en esos términos luego de participar en la Eucaristía que presidió con motivo de la celebración del 500 aniversario de la fundación de esta diócesis de La Vega.

Miles de feligreses participan de Eucaristía en La Vega

Más de 12 mil feligreses de la diócesis de Santo Domingo, y Monte Plata visitaron en peregrinación, esta ciudad, la mañana del pasado sábado y participaron de una eucaristía en la Catedral Inmaculada Concepción de aquí, con motivo de la celebración de los 500 años de la  creación de las tres  primeras diócesis de América: “ Santo Domingo, La Concepción de La Vega, y San de Juan de Puerto Rico”.
    
El acto religioso fue encabezado por Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, quien felicitó a esta diócesis y agradeció la invitación que le hicieron los veganos dentro de las celebraciones del Año Jubilar Diocesano. Dicha  eucaristía fue co-celebrada con Monseñor Pablo Cedano y decenas de sacerdotes de ambas diócesis, la cual se inició a las 10 de la mañana.
    
Los miles de feligreses católicos, creyentes de la palabra de Dios se movilizaron hasta esta ciudad, en cientos de autobuses. Se sumó a la actividad religiosa autoridades, instituciones públicas y privadas, comunicadores sociales, fieles laicos y otros ciudadanos. En tanto que monseñor Antonio Camilo González,  obispo de esta diócesis ofreció las palabras de bienvenida. Después de la Eucaristía, miles de visitantes se trasladaron a orar a la iglesia del Santo Cerro.
   
Previo a la clausura de la eucaristía en la catedral La Concepción  el alcalde,  ingeniero Alexis Pérez, acompañado de  otras autoridades locales entregaron al Cardenal una imagen de la virgen de Las Mercedes como recuerdo de la peregrinación. A su vez el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez donó un cuadro, con la fachada de la Catedral Primada de América.