viernes, 16 de septiembre de 2011

Dominicano mató a 5 chinos y los enterró en casa en Panamá

A pesar de matar a sus víctimas, el secuestrador pedía un rescate por su liberación

Panamá • Un dominicano mató a cinco chinos que tenía secuestrados y los enterró en una casa en Panamá, lo que no le impidió pedir un rescate por su liberación, afirmaron hoy fuentes policiales panameñas.

La policía registraba la noche del jueves una casa ubicada en La Chorrera (35 km al oeste de la capital panameña), en la que supuestamente están los cuerpos de cinco chinos que venían siendo buscados por las autoridades durante el último año.

"Las cinco personas aparentemente han sido asesinadas por un sujeto que ya lo tenemos capturado y a buen recaudo. Ya lo tenemos identificado. Es extranjero y de nacionalidad dominicana", dijo en conferencia de prensa el encargado de la Dirección de Investigación Judicial, Manuel Moreno.

"Este sujeto nos ha llevado al punto exacto donde posiblemente estén estas cinco víctimas, las cuales en su momento fueron privadas de su libertad", añadió Moreno.

Según las autoridades, el presunto asesino entablaba relación con sus víctimas en un negocio que poseía. Una vez secuestradas, las asesinaba y las enteraba en una casa que tenía alquilada. Una vez que mataba a sus víctimas pedía un rescate a los familiares, "el cual nunca fue efectivo", según Moreno.

Algunas de las víctimas tenían más de un año de desaparecidas, mientras que otras habrían sido secuestradas hace una semana, según la Policía, quien se encuentra tras la pista de otra persona. Según algunos medios, durante el allanamiento de la casa por el Fiscal Jefe, José Ayú Prado, las autoridades habrían dado con dos cuerpos en avanzado estado de putrefacción al haber sido enterrados bajo cal, lo que dejó un olor siniestro en el lugar.