sábado, 7 de mayo de 2011

Damnificados de Carlos Díaz esperan la entrega de sus casas para finales de junio


Luis Acosta Moreta dijo que la primera etapa abarca 256 viviendas

Las 528 familias que resultaron damnificadas por los derrumbes de Carlos Díaz en Febrero del 2009 esperan que a finales del mes de junio de éste año el Gobierno entregue la primera etapa del complejo habitacional que se construye en esa comunidad.
 
Luís Acosta Moreta, Director General de Desarrollo de La Comunidad, dijo al hacer entrega de los cheques correspondientes al pago de los alquileres de los meses de Enero, Febrero y Marzo de éste año, que la primera etapa del proyecto habitacional abarca un total de 256 viviendas.
   
“El trato que han recibido las familias damnificadas de Carlos Díaz por parte de las autoridades debe servir de ejemplo para que todos comprueben que los damnificados también pueden vivir con dignidad, y no hacinados en barracones”, expresó Acosta Moreta.
   
Las familias damnificadas tras los derrumbes de Carlos Díaz reciben cada tres meses a través de La Dirección General de Desarrollo de La Comunidad -DGDC- los cheques de los alquileres, que el Gobierno se comprometió a pagar hasta que se inaugure el proyecto de viviendas para los damnificados.
   
El Cura Párroco de Carlos Díaz, sacerdote César Filpo, afirmó que el Gobierno está cumpliendo su promesa de pagar los alquileres a los damnificados, y dijo esperar que en las próximas semanas esas familias reciban los apartamentos.
   
“Los damnificados van a recibir apartamentos bonitos y adecuados aquí mismo en Canca La Reina. Con su entrega las familias damnificadas y el Gobierno tendrán un gran alivio, porque serán menos los damnificados a los que habrá que pagarle alquileres de casas”, explicó el Padre Filpo.
  
Representantes de las familias damnificadas agradecieron al Presidente de La República, doctor Leonel Fernández, y al director general de la -DGDC-, Luís Acosta Moreta -Luís el Gallo, por la ayuda que reciben para pagar los alquileres de las casas donde hoy residen.
  
Además de Luís El Gallo y el Padre Filpo, la comisión de entrega de los recursos a los damnificados de Carlos Díaz, la novena entrega que se hace desde el 2009, estuvo integrada por el encargado administrativo de la -DGDC-, ingeniero Alberto Ramírez, y la licenciada Francisca Ortiz, en representación de La Contraloría General de La República.