lunes, 2 de mayo de 2011

MURIÓ OSAMA BIN LADEN, LO CONFIRMÓ BARACK OBAMA

“Confirmo a Estados Unidos y el mundo que Osama bin Laden ha muerto”, ha dicho Barack Obama en sus palabras desde la Casa Blanca, a las 11.30 pm.
Osama Bin Laden, lider del grupo Al Qaeda y miembro de una de las familias más prominentes de Arabia Saudita, murió en una operación militar llevada a cabo por un equipo de comando de Estados Unidos que encontró a Bin Laden en una mansión en las afueras de Islamabad y no en Afganistán, según varias fuentes le habían asegurado a CNN; oficiales de inteligencia pakistaníes confirmaron la muerte de Osama bin Laden, de un tiro de un francotirador en la cabeza, ne medio de una balacera.
Bin Laden era uno de los hombres más buscados del mundo. El director de la CIA le confirmó a legisladores sobre la muerte en un operativo militar. Según las fuentes, Estados Unidos tiene en su poder el cuerpo del enemigo No. 1 de este país, autor intelectual del ataque a las Torres Gemelas y otros ataques terroristas. La semana pasada el presidente Barack Obama autorizó la operación. “Esto no determina el final de nuestros esfuerzos, y permaneceremos vigilantes. Esta guerra no es en contra del Islam”, dijo y agregó: “Esta noche volvamos a tener el sentido de unidad que tuvimos el 11 de septiembre”.
Ya el dólar ha comenzado a subir en la Bolsa de Tokio, en relación con el euro y el yen.
Bin Laden murió este 1 de mayo, el mismo día en que ha sido beatificado el Papa Juan Pablo II. Parece que la retirada de las tropas norteamericanas de Afganistán se acerca.
La gente ha salido a celebrar a las calles en la cercanía de la Casa Blanca, en Washington. 10 años y muchas vidas costó matar a Osama Bin Laden.
Domingo y 11.30 de la noche en punto. (Noticia en desarrollo)