miércoles, 4 de mayo de 2011

Las organizaciones de Barrio Lindo, Zamarrilla y Barrio Obrero en la zona Sur de Santiago marcharon en contra de obras publicas

Las organizaciones de Barrio Lindo, Zamarrilla y Barrio Obrero en la zona Sur de Santiago marcharon ayer en demanda de que el Ministerio de Obras Públicas concluya los trabajos de pavimentación de las calles cuyos trabajos fueron dejados abandonados desde el año pasado.
   Los participantes en la marcha portaban pancartas alusivas a sus reclamos, en la que demanda del Ministerio de Obras Públicas, disponer la terminación de los trabajos que están a cargo de la empresa constructora (ECOCISA).
    En la marcha que recorrió las principales calles de Barrio Lindo, participaron representantes de la Junta de Vecinos San Martín de Porres, Junta de Vecinos Despertar Comunitario, Junta de Vecinos Orlando Martínez, Club Deportivo, entre otras instituciones comunitaria de la zona.
   Eduardo Joaquín Abreu, Francisco Gómez, hablando en representación de los manifestante dijeron que en el mes de noviembre del pasado año el viceministro de Obras Públicas, Porfirio Brito, se comprometió con ellos dan conclusión a los trabajos en febrero de este año, pero hasta la fecha, no se han reiniciado.
   Igualmente denunciaron que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) se comprometieron en mayo del pasado año  que le iban a instalar el sistema de 24 horas de servicio de energía, pero hasta la fecha, tampoco ese ofrecimiento se ha concretizado.
   Emplazaron a las autoridades dar solución a sus demandas, porque de lo contrario reanudarán la lucha en procura de que sus demandas sean atendidas por las autoridades.