jueves, 5 de mayo de 2011

Sobeida rompe con su silencio y da detalles de qué hacía Mary Pelaéz en la red del capo boricua



Sobeida Félix Morel, imputada por lavado de activos en la red del presunto narcotraficante boricua José David Figueroa agosto, se ofreció en la audiencia de hoy a ofrecer declaraciones al Tribunal, presentando a Mary Peláez como la persona que firmaba cheques para pagar deudas de Figueroa Agosto, y que conjuntamente con su ex marido, Eddy Brito adquirió un préstamo ficticio para comprar la casa de Arroyo Hondo.
En un relato que lucía ir dirigido por la Fiscalía, Sobeida implicó a Brito, Sammy Dahuaje, y Juan José Fernández Ibarra, como las personas que  le suplían vehículos a Figueroa Agosto a cambio de comisiones.
De Mary Pelaez, Sobeida declaró que el apartamento 1132 de Ocean One, en Puerto Plata, que Mary reclama de su propiedad, es de Figueroa Agosto, en ese entonces conocido como Cristian Almonte.
Sobeida sacó a relucir que las negociaciones de la red se llevaban a cabo a través de Mary con la agencia Electro-América.
Sobeida, quien durante la audiencia lucía serena, ofreció estos datos siempre afirmando que la mayoría de esos datos lo supo en Puerto Rico, donde permaneció durante nueve meses tras fugarse de la justicia dominicana en complicidad de Figueroa Agosto.
En esta ocasión, Sobeida no quiso referirse a qué autoridades se refiere o acusa de mantenerla en una celda de aislamiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres.