miércoles, 4 de mayo de 2011

Sobeida rompe el silencio y Moscoso Segarra confirma las negociaciones


El fiscal del Distrito Nacional, Alejando Moscoso Segarra, ofreció este miércoles durante unas declaraciones en el Palacio Nacional, la confirmación de la existencia de negociaciones que hiciera el Ministerio Público con las mujeres de Figueroa Agosto, Sobeida Félix Morel y Leivy Nin Batista. Aseguró que las mismas no incluyen excarcelaciones y no descartó que haya solicitudes de extradición de otras personas que no están siendo procesadas en el caso de la red de narcotráfico y lavado de activos del capo puertorriqueño. Mientras tanto en el Primer Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia del Distrito Nacional, Sobeida Félix Morel, rompió el silencio al tomar la palabra en el juicio que se le sigue a los involucrados en este caso de narcotráfico y lavado de activos. Félix Morel, tras cinco minutos de receso concedidos por la jueza Gisel Méndez, dijo que los imputados son culpables de todos los cargos atribuidos en su contra.
“Los imputados son culpables de los cargos de lavados de activos, y ellos están conscientes de que estoy diciendo la verdad”, aseguró tras alegar que todos eran utilizados por Christian Almonte o José David Figueroa Agosto, para comprar inmuebles y luego colocarlos a nombre de éstos.
Félix Morel manifestó que la casa de Arroyo Hondo, fue autorizada por Mary Peláez y asegura que allí se celebraron grandes fiestas en las que todos los imputados en el caso Figueroa Agosto participaban.
También dijo que los implicados, Sammy Dahuajre, Ivannovich Smester, Juan José Ibarra y Eddy Brito, recibieron en partidas US$300 mil dólares en efectivo para pagar la fianza y poner cómoda a Félix Morel en la cárcel, acción que no fue realizado por ellos, según comenta la acusada.
Félix Morel dijo que los imputados no sabían que Cristian Almonte era el mismo José David Figueroa Agosto, pero aseguró que la persona que les entregó un carnet del DNI, sabía de la doble identidad del narcotraficante.