lunes, 2 de mayo de 2011

Apresan tres acusan muerte escolta de Vincho


La  Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) apresó a tres hombres a los que acusa de asesinar a tiros al señor Alejandro Vásquez Mariano (Sanchito), de 57 años, miembro de la seguridad del doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho) y de su familia, el 31 de marzo pasado.
Los apresados son Dionisio Ferreira Ferreira, de 31 años; Santo Elías Ruiz Almonte (Enmanuel), de 24, ambos residentes en el sector Los Girasoles, y Francis Miguel Lozada Burgos, cuya edad no fue revelada.
Este último  se presentó a la Policía en la ciudad de Mao al saber que era buscado.
Los oficiales comandados por el general Héctor García Cuevas buscan a Rogelio Vitoria Amaro, quien posee el arma de fuego robada a  Vásquez Mariano.
Los tres declararon que Dionisio Ferreira y Ferreira condujo el vehículo en que escaparon mientras que Ruiz Almonte, en compañía de Burgos Lozada, fueron los autores materiales, especificando que el último fue quien disparó.
 Burgos Lozada niega haber sido quien disparó a  Sanchito  señalando en cambio a su cómplice Santo Elías, de haber sido él quien realizó el disparo mortal contra  Vásquez Mariano.
 Ruiz almonte dijo además,  que ellos acostumbraban a levantarse temprano  y salir a las calles a “Janguear” (asaltar personas), abordándolas como pasajeros.
Declaró que  el día del crimen salieron a eso de las 05:00 horas de la  mañana, por la autopista Duarte, llegaron a la avenida Máximo Gómez, dieron varias vueltas y por esa ruta, salieron al Mirador Norte, y al regreso a esa avenida frente al Parque vieron a Vásquez Mariano reparando  un carro de color rojo vino.