martes, 14 de junio de 2011

En Santiago Protestas barriales dejan cinco heridos y apresados

Cinco personas heridas, entre ellas dos policías, y otras ocho apresadas,  fue el saldo de enfrentamientos a tiros y pedradas entre agentes policiales y un grupo de revoltosos en el marco de las  protestas ocurridas este lunes en La Herradura, Barrio  Lindo y Barrio Nuevo, cuyos moradores se quejan de  las precariedades en los servicios de agua potable y de electricidad.
    
Los heridos de perdigones no fueron identificados, pero algunos recibieron  atenciones facultativas en centros de salud cercanos.
    
Los moradores de la Herradura, Barrio Lindo, Barrio Nuevo y otros se lanzaron a las calles, quemaron neumáticos y obstaculizaron las vías y  protestaron la deficiencia en los servicios de agua y luz.
    
Los  manifestantes declararon que, además de los apagones y la falta de agua, se suma el fuerte calor, lo que hace que los residentes de esos sectores vivan en un “verdadero infierno”.
    
Personas encapuchadas enfrentaron con piedras y disparos con chagones  (arma de fuego de fabricación casera) a agentes policiales y tres de ellos sufrieron golpes y heridas leves  de piedras.
    
Las manifestaciones afectaron el tránsito vehicular de la Canela, Hatillo San Lorenzo, Hato del Yaque, Villa Bao, Amina, Guatapanal, San José de las Matas y el Rubio.
   
Los encapuchados incendiaron neumáticos, lanzaron desperdicios en las vías públicas y apedrearon los pocos vehículos que se atrevían a transitar por la zona
    
Decenas de pasajeros y estudiantes no pudieron llegar a tiempo a la ciudad de Santiago por esa causa.
    
La pasada semana ocurrieron protestas en La Herradura y Hato del Yaque por las mismas demandas.
   
Los moradores en esos lugares que están cansados de los prolongados apagones y por la aguda escasez de agua potable que están sufriendo.