viernes, 17 de junio de 2011

CORAASAN explica déficit de agua potable

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN),  atribuyó ayer el déficit en la producción agua potable a la alta turbidez causada por las lluvias recientes.
    
Comunicó que esa situación  ha provocado una disminución en la producción para garantizar la calidad del agua servida.
    
La información fue ofrecida a través de un documento remitido a los medios de comunicación, donde se establece que la producción actual de agua es de 80 millones de galones diario.     

Explicó que eso representa un déficit de 38%, para enfrentar una demanda superior a los 134 millones de galones, agravada por las altas temperaturas registradas los últimos días.
    
En la actualidad, el nivel de la presa es de 323.55 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m), siendo la cota máxima 327 m.s.n.m, “pero ese nivel disminuirá a 320 en atención a los parámetros de seguridad propios de la temporada ciclónica”.
    
La institución acuífera pidió  excusas a los usuarios del servicio, al tiempo que indicó que solo racionalizando se puede realizar una distribución equitativa del líquido, tras garantizar que la situación tiende a estabilizarse en los próximos días.