martes, 14 de junio de 2011

Organizaciones del transporte piden esclarecimiento asesinato Ismael Sandoval

Las federaciones y centrales choferiles de Santiago, emplazaron ayer a las autoridades policiales y del Ministerio Público, esclarecer cuantos antes el asesinato del dirigente Ismael Sandoval, quien murió el pasado viernes luego que fuera atacado a  tiros por desconocidos en Gurabo.
 
Gervasio de la Rosa, presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETRANERENO), dijo que las autorices tienen a manos algunas evidencias recogidas en el lugar de los hechos que puedan dar luz, para el esclarecimiento del asesinato.
  
“Nosotros estamos consternados con este hecho, por lo que exigimos del general Juan Ramón de la Cruz Martínez y la fiscal Yeni Berenice Reynoso que den a conocer lo antes posible los autores materiales e intelectuales del ese horrendo crimen”, expresó.
 
Manifestó que para este martes paralizarán el transporte en las rutas urbanas e interurbanas que controla ese sindicato, durante cuatro horas desde las 8:00 de la mañana hasta la 12:00 del medio día, porque la pérdida de su compañero enluta a todo el sector.
 
De su lado Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), dijo que con el asesinato de Sandoval, no se ha matado a una persona, sino, al sector choferil de Santiago y la región.
 
Manifestó que además de ser un dirigente choferil, la víctima era un dirigente comunitario, de gran renombre en la comunidad de Gurabo, por lo que las autoridades tienen que emplearse a fondo para dar con el paradero de los autorices del crimen y llevar hasta la justicia.
 
“Nosotros estamos demandado que las  autoridades presenten ante la sociedad de Santiago el rostro de los que asesinaron a este valioso dirigente cuyo hecho ha consternado a nuestro sector”, precisó.
 
Juan Marte también explicó que las autoridades tienen en las manos informaciones contundente que pueden contribuir al esclarecimiento.
  
Ambos dirigentes del transporte en  Santiago dicen que con este hecho de sangre se ha dado una estocada mortal al sector, que sólo tiene como responsabilidad ofrecer un servicio de transporte a la población que se traslada cada día a su centro de trabajo y viceversa.