domingo, 12 de junio de 2011

Prohíben ir niños cárcel La Victoria por posible brote de cólera


Medida es ante posible brote de cólera

La Dirección General de Prisiones suspendió los intercambios deportivos y visitas de menores para este domingo a la cárcel de La Victoria ante la posibilidad de la existencia de un brote de cólera.
Roberto Obando Prestol, director general de Prisiones, rogó a los visitantes que si no es necesario, en la medida de lo posible, se abstengan de visitar ese penal.
Se refirió a una información publicada ayer por El Nacional, la cual da cuenta de que por lo menos 17 casos de cólera han sido detectados en la cárcel de La Victoria en los últimos días y que se teme que el número aumente y que algunos puedan morir,  como consecuencia de la carencia de higiene y el hacinamiento.
Declaró que no sabe de dónde El Nacional sacó la cifra de que hay 17 afectados, pero dijo que ciertamente hay 10 casos de presos con problemas gastrointestinales que como podrían ser cólera podría ser otra afección.
Sostuvo que hasta el momento no tiene ninguna información escrita ni verbal de parte de Salud Pública que diga que en La Victoria hay cólera.
Negó que la Dirección General de Prisiones haya instruido a los presos para que no hablen de la situación.
“Estamos tomando medidas para minimizar la posibilidad de contagio; por ejemplo suspendimos los intercambios deportivos que habrían  en la cárcel de La Victoria y suspendimos las visitas de menores de edad que estaban previstas para mañana (hoy), y con distintos representantes de los internos en  reuniones en la tarde de hoy (ayer) para informales a ellos que en caso de que no sea necesario que un pariente o un amigo vaya mañana (hoy), pues lo mejor es que no lo haga”, declaró Obando.