jueves, 2 de junio de 2011

Uso espacios públicos por particulares trastorna tránsito en Santiago

El uso de aceras, contenes y otros espacios públicos por particulares para instalar negocios trastorna el tránsito en muchas calles y avenidas de Santiago, sobre todo afecta a los peatones.
   
La semana pasada denunciamos la instalación de talleres de mecánica, tiendas de repuestos y venta de neumáticos en los laterales de la avenida Estrella Sahdalá.
   
Otro caso que se torna preocupante es la utilización de uno de los laterales del carretera Santiago-Licey al medio por vendedores de frutas, exactamente en la parte frontal de este diario y próximo a la avenida Rafael -Fello- Vidal.
   
Por la vía, la cual es un poco estrecha, circulan muchos vehículos, por tanto, se requiere de todo el espacio para el desplazamiento de los conductores y de los transéuntes, pero se estacionan vehículos que arropan la acera y parte de la carretera, lo que constituye un peligro, ya que se pueden registran accidentes lamentables.
   
Es preciso que el Ayuntamiento de Santiago y AMET coordinen un programa  para desalojar a quienes utilizan los espacios públicos en provecho particular y garantizar protección a peatones y conductores.
   
En el cao de las unidades motorizadas que se estacionan en la carretera Santiago-Licey al Medio urge erradicar esa práctica ante de que ocurra un accidente lamentable
.