sábado, 4 de junio de 2011

Tamborileña sienta precedente al convertirse en profesional en New York, con apenas 21 años



Por:Arturo Taveras
TARRYTOWN, N.Y.-El director de ‘’Mi Tamboril Digital’’, Tony Domínguez, vio convertirse en profesional a su hija Sofía Elizabeth, quien se graduó de administración de empresa en el The College of Westchester, condado del Estado de Nueva York.

La joven Sofia, oriunda de la comunidad Haina del municipio de Tamboril, de donde proceden sus progenitores, logró una hazaña al convertirse en profesional a la edad de 21 años, en una ciudad donde el hispano tiene que dedicar su tiempo al trabajo para poder sobrevivir.

Sin embargo, con el esfuerzo económico de su padre, el de su madre Sofía Hilario y el suyo propio, la futura administradora de empresa ha dado ejemplo a los jóvenes latinos de que con dedicación y esfuerzo se logra la superación en una ciudad llena de obstáculos y arropada por los vicios.

El paradigma de graduarse joven implantado por la primogénita de Tony Domínguez, una beldad que se ha resistido a los impulsos banales que atrapan a la juventud, también esta siendo imitado por su hermanito Anthony Valentin, quien tiene como meta ser piloto.

Sofía se graduó junto a 420 jóvenes de diferentes nacionalidades, en un acto que tuvo lugar en el Westchester Country Center, en la ciudad de White Plains, del condado Westchester.

Sus padres, amigos y relacionados la agasajaron y compartieron junto a ella un momento de congratulación y felicidad con la esperanza de verla avanzar en el tortuoso camino de progreso que presenta a la comunidad hispana la ciudad del sueño americano, New York.