sábado, 8 de octubre de 2011

Policia Nacional Santiago Incauta Decenas de Bocinas en Colmadones

SANTIAGO.- Decenas de bocinas fueron incautadas ayer por agentes de la Policía en esta ciudad cuando, al presentarse a establecimientos comerciales, comprobaron que eran utilizadas para amplificar música con decibeles inaguantables para el oído humano.

Los aparatos se encuentran en un depósito de la sede central de la institución del orden aquí, en tanto que a los propietarios de esos negocios se les advirtió que serán apresados y enviados a los tribunales si se comprueban reinciden en la violación de la ley sobre Medio Ambiente.

El general Francisco Romer López, director de la Dirección Cibao Central de la Policía, garantizó las acciones en contra de los ruidos iniciadas ayer se mantendrán por el tiempo que sea necesario “porque la ciudadanía merece vivir en tranquilidad y paz”.

Las bocinas fueron recogidas en diferentes centros de diversión, colmados y otros establecimientos comerciales, fundamentalmente ubicados en sectores de la parte baja de la ciudad.

Las unidades policiales que participaron en los operativos explicaron que estos fueron el inicio de acciones similares que se mantendrán por tiempo indefinido aquí, hasta tanto sea erradicado el alto sonido que se produce a través de bocinas de alta capacidad, en perjuicio de la ciudadanía.

En los últimos años se han multiplicado en esta ciudad los establecimientos comerciales que, con el propósito de atraer clientes, especialmente para tomar bebidas alcohólicas, instalan poderosos equipos de música, que impiden a los vecinos incluso conciliar el sueño.