sábado, 8 de octubre de 2011

Marranzini y empresarios de Santiago establecen alianza estratégica


El vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Estatales Eléctricas (CDEEE), Celso Marranzini, advirtió ayer en Santiago al establecer una alianza estratégica con empresarios de la provincia para capitalizar a Edenorte, que el sector eléctrico no puede solo enfrentar las dificultades de inversión para eficientizar el servicio.

En medio del acto se produjo un apagón en la zona que dejó a oscuras el salón donde se desarrollaba el acto en el Gran Almirante, porque la planta parece ser entró después, lo que provocó carcajadas de los asistentes al encuentro.

Indicó que el estado no tiene los recursos para inversión que demanda el sector eléctrico, por lo que estos problemas se pueden resolver con el apoyo del sector privado, por lo que ha buscado los padrinos del sector electrico.

“El Estado no tiene los recursos necesarios para la gran inversión que hace falta para recuperar el sector”, ratificó el licenciado Marranzini, quien agregó que precisan el respaldo de todos los dominicanos.

El funcionario principal de la CDEEE, firmó un acuerdo con los empresarios Félix García, Manuel Estrella, Fernando Capellán y José Clase, quienes aportaron 40 millones de pesos que serán invertidos en el alumbrado eléctrico de l provincia.

Dijo que hoy cambia ese problema porque el sector eléctrico andaba por un lado y los empresarios por otro, pero ya se ha establecido una alianza estratégica.

Aseguró que este aporte va a cambiar la forma de vida de muchos dominicanos porque contribuirá a mejorar el servicio de electricidad.

“Yo espero que este sea el inicio de mucho respaldo para que el sector empresarial se acerque al sector y ayude porque la única forma de recuperarlo es a través de la inversión”, ratificó el licenciado Marranzini.

Indicó que alumbrar las calles con estos recursos que han facilitado los empresarios ayudará a la seguridad ciudadana porque la gente se siente más segura cuando hay luz en las vías y parques.

Igualmente, dijo que harán obras de reparación en los municipios e infraestructura y colocación de bombillas para la iluminación.

De su lado, el ingeniero Félix García, al hablar en nombre de los cuatro empresarios que hacen la colaboración dijo que desde el momento en que recibió la propuesta de Celso Marranzini, aceptaron.

Manifestó que entiende que el sector eléctrico es fundamental para el desarrollo y están obligados a apoyar a Celso Marranzini que es parte del sector empresarial, amigo y compañero.