domingo, 3 de abril de 2011

PLAZA VALERIO LE PROPINA PALIZA AL CUPES Y LO MANDA A DORMIR HASTA LA PROXIMA TEMPORADA

SANTIAGO.- El Imperio Rojo del Fernando Plaza le propinó una paliza 108-87 al combinado del Cupes, enviándolo a descansa para el campo santo hasta la próxima temporada.
La victoria de plaza fue en la apertura de la jornada pautada para este miércoles en la fase final de la serie regular del XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.
En la noche de este viernes el combinado del Plaza Valerio domino el encuentro desde su inicio, lo cual le permitió al dirigente José Boyón Domínguez darle la oportunidad a varios jugadores de la Banca, entre ellos Johan Durán, Dalkis y José Américo Delgado.
 
El Imperio Rojo logró conquistar la primera mitad del encuentro con una amplia 21 puntos (62-41), en esa primera mitad los veteranos José Olivero y Andrés Sandoval sobresalieron con 10 puntos cada uno ayudados por Dalkis Meléndez con 9 puntos, Edward y Juan Carlos Santana con 8 puntos cada uno.
 
Jonathan con 15 puntos encabezó la ofensiva del Cupes en la primera mitad, Osvaldo López con 9 puntos, Leandro Bonilla y Tech Snow con 4 puntos cada uno.En el tercer cuarto el Imperio Rojo continúo ampliando su ventaja dominando el mismo 28-25, para iniciar el último cuarto con una ventaja de 24 puntos (90-66), ese ultimo cuarto termino 21-18, a favor del Cupes, pero esos puntos no fueron suficientes para que este equipo lograra evitar su descalificación del torneo.
Andrés Sandoval encabezó la Ofensiva por el Plaza Valerio con 18 puntos secundado por Edward Santana con 16 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, Dalkis Meléndez con 13 puntos, 4 rebotes y 3 tiros bloqueados, Juan Carlos Santana con 11 puntos y 5 rebotes Juan Pablo Montas y José Olivero con 10 puntos cada uno, Montas agregó 6 rebotes y Olivero 6 asistencias, también se destacaron los noveles jugadores José Américo Delgado y Johan Duran con 7 y 6 puntos respectivamente viniendo desde la banca.
Jonathan Rodríguez con 30 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias encabezó la ofensiva del Cupes seguido por Seguido por Osvaldo López con 14 puntos y Leandro Bonilla con 8 puntos.
Con esta victoria el Imperio Rojo del Fernando Plaza Valerio se queda solo en la primera posición con record positivo de 9-3.
Las acciones regresan este domingo a partir de las 5:00 de la tarde, donde a primera hora se medirán Sameji y GUG y en el cierre lo harán Plaza Valerio y Pueblo Nuevo.
 
Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal