sábado, 9 de abril de 2011

Permian Periodistas en Santiago "cortesia de EL RATON DIGITAL"

PREMIO RENE FERNANDEZ ALMONTE



Santiago.- El periodista Luis Céspedes Peña obtuvo el primer lugar del concurso periodístico-literario René Fernández Almonte, que organiza la seccional de Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas.

El segundo lugar fue para José Madera, quien participó bajo el seudónimo “Turey”, y el tercero para Perfecto Martínez (El principito).

El tema de ensayo “Aportes de los medios de comunicación al desarrollo económico del Cibao, en el período 1962-2010.

Las menciones fueron para los periodistas Juan Isidro Inoa (Armagedón) y Juan Bonilla (El polemista).

La actividad fue organizada por la directiva del CDP, que dirige Ramón Paulino. El premio dotado de 50 mil, 30 mil y 20 mil pesos, fue auspiciado por el Ministerio de Cultura.

El jurado estuvo integrado por Emmanuel Castillo, Edwin Espinal y Domingo Caba Ramos.

La actividad que tuvo lugar en el Gran Teatro del Cibao, incluyó la juramentación de los nuevos miembros del CDP, por parte del presidente del gremio, Aurelio Henríquez.

NOTA DISCORDANTE
El viceministro de Cultura Enegildo del Carmen Reyes, ofendió en su discurso al vicepresidente del Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas, Tony Rodríguez. El funcionario utilizó el escenario para censurar críticas de un programa de televisión.

Al final, estando en el bar del Gran Teatro del Cibao, pidió disculpas por su actitud, al Colegio Dominicano de Periodistas.
publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal