jueves, 7 de abril de 2011

Gladialisa Pereyra dice lucharían por local propio para Acroarte en Santiago "Cortesia de www.santiago30caballeros.com


SANTIAGO.- Un local para la filial de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en esta ciudad figura en los planes de quienes impulsan la candidatura de José Tejada Gómez a la presidencia de esa entidad.
La periodista Gladialisa Pereyra Rodríguez, dijo que la conquista de la sede para la filial será uno de los puntos a incluir en las negociaciones que deberá realizar Acroarte con la Cervecería Nacional Dominicana en el 2012 cuando se cumple el contrato por el patrocinio de los premios Casandra.
Pereyra Rodríguez, quien sería la candidata a la vicepresidencia de Acroarte, dijo que en los próximos días otros miembros de la entidad anunciarán su apoyo a Tejada Gómez, pues reconocen que en este momento se requiere de personas con experiencia al frente de la entidad.
“Después que se supo aquí que Tejada Gómez iba a ser candidato, los miembros han comenzado a renunciar a compromisos que tenían sobre la base de que en Acroarte no iba a haber otros aspirantes. Ya todo esta cambiando” dijo.
Dijo que conoció de los puntos básicos del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional que se ha diseñado y dijo que es una propuesta que se propone dimensionar a Santiago, incluyendo la posibilidad de que en un futuro sean traídos a esta ciudad los premios Casandra.
La destacada profesional del periodismo consideró que Santiago reúne suficientes condiciones para acoger el ceremonial de los premios Casandra.
Pereyra Rodríguez destacó que el plan que sustenta Tejada Gómez contempla transformar a Acroarte, “modernizándola, dotándola de una emisora y un canal de televisión por Internet, un portal informativo, que serían producidos por los cronistas de arte a nivel nacional, en Nueva York y Miami”.
Acroarte dispondría de Departamento de Gestión Social y Solidaridad para dar asistencia a sus miembros arte, promover el intercambio, organizar festejos y otras actividades.
Gladialisa Pereyra Rodríguez, nació en Santiago ciudad Corazón, locutora, periodista y abogada. Madre de 2 hijos.
Fue secretaria general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y vicepresidenta del Instituto de Protección y Previsión del Periodista.