domingo, 3 de abril de 2011

El PRD descalifica Esquea y CNO para proclamar Hipólito

Escrito por: PILAR MORENO (pilarmoreno26@hotmail.com)
El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, advirtió este sábado que la Comisión Organizadora de la Convención no tiene facultad para convocar la asamblea de delegados para juramentar al ex presidente Hipólito Mejía como candidato presidencial de esa entidad política.
Consideró que sólo el Comité Ejecutivo Nacional puede convocar a la Convención Nacional Extraordinaria que proclamará al candidato presidencial.
De lo contrario, los organizadores de la convención que concluyó el 6 de marzo pasado, estarían violando los estatutos de la organización.
“En tal virtud, ningún otro organismo del partido puede hacer convocatorias ni proclamaciones, pues es contrario a los estatutos”, manifestó, para responder una carta que le enviaran los miembros de la Comisión Organizadora, informándole que la convención de delegados fue convocada para el primero de mayo próximo.
Agregó que “evidentemente  que luego que el Comité Ejecutivo hace la convocatoria de la Convención Nacional Extraordinaria todos los detalles se coordinan tradicionalmente entre la directiva del partido y la Comisión Nacional Organizadora”, precisó, en declaraciones escritas.
     La posición de Jorge Mera agrega un nuevo ingrediente al conflicto que enfrenta a los sectores que encabezan Miguel Vargas Maldonado y el expresiddente Hipólito Mejía, luego de la convención de marzo pasado.
Esa pugna, motivada por la negativa de Vargas a reconocer el triunfo de Mejía, declarado ganador de la contienda interna por la Comisión Organizadora de la Convención, amenaza con dividir al partido blanco, faltando apenas 13 meses para las elecciones del 2012.
UN APUNTE
La reunión
El Partido Revolucionario Dominicano  negó este sábado que el presidente de esa organización, Miguel Vargas, se haya reunido con el  presidente Leonel Fernández, como se rumoró insistentemente en las últimas horas, incluyendo en algunos medios de comunicación.
Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal