martes, 26 de abril de 2011

Mayoría de estudiantes no asistió ayer a las aulas

SANTO DOMINGO. De los más de 2.4 millones de estudiantes del sector público y privado, ayer sólo asistió una mínima parte a las aulas en el reinicio de la docencia, luego del feriado de Semana Santa.

Directores, maestros y técnicos del Ministerio de Educación culparon a los padres por la ausencia de los estudiantes en las escuelas, pues aseguran que a los alumnos se les motivó y a los progenitores se les enviaron comunicaciones para que mandaran a sus hijos hoy al retorno de la docencia.

En un recorrido realizado en horas de la mañana por varios planteles educativos públicos y privados, se comprobó la ausencia de los alumnos, mientras en horas de la tarde la asistencia fue nula.

En escuelas como la República Dominicana, donde la matrícula estudiantil alcanza los 1,000 sólo asistieron 114.

Hubo otros centros educativos donde nada más acudieron cuatro alumnos y en algunos como la escuela República de Argentina, en la Zona Colonial, no fue ni un estudiante. No obstante, en la escuela Santa Teresa de Jesús, la asistencia fue casi total, pues de una matrícula de 780, asistieron 516, según sus autoridades.

Debido a la baja asistencia, en algunos planteles educativos se agrupó a los menores en una sola aula a para darles clases.

Directores, docentes y personal de conserjería acudió a sus labores rutinarias, mientras las autoridades esperan que los padres envíen a sus hijos hoy a las aulas para reanudar la docencia, que está en fase final.

La ministra de Educación, Josefina Pimental, exhortó mediante comunicado, a los estudiantes a incorporarse a las aulas, a fin de concluir con éxito el año escolar.