viernes, 29 de abril de 2011

Rector UASD anuncia no aumentará tarifa estudiantil


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, aclaró este jueves que no se trata de aumentar la tarifa del pago del semestre, sino que categorizarán el pago, a fin de que la academia pueda preparar mejor a los bachilleres que estudian en esa casa de estudios.
“No se trata de aumentar tarifas, vamos a categorizar el pago según la procedencia del estudiante, como está establecido desde hace mucho tiempo en los estatutos”, indicó Febrillet en un documento donde destaca que cambiarán y explorarán tarifas con una visión complementaria.
Sostuvo que el pago simbólico que existe se actualizará, ya que la UASD no debe dejar de cobrar a los estudiantes que pueden pagar.  
Dijo que para captar recursos y lograr estos propósitos, la academia  está llevando  a cabo un plan de austeridad  que consiste en reducir  en un 30 por ciento el uso de los combustibles, dejar los vehículos en la institución los días feriados y fines de semanas, suprimir en un 50 % los viajes, entre otras restricciones.
Aquino Febrillet indicó que la categorización de la tarifa se va a complementar con un plan  de búsqueda de estudiantes talentosos en todo el país, para preparar a esos alumnos y brindarles la oportunidad de convertirse en un excelente profesional para el país.
El rector agregó que dentro de los planes  está la idea de  especializar a los bachilleres para llevarlos a las aulas con un plan de contingencia que mejorará sus condiciones.   
 Destacó que aunque el presupuesto de la universidad se ha incrementado en los últimos años, nunca ha permitido cubrir todas sus necesidades, razón por la cual se ve en la necesidad de buscar estrategias que ayuden a generar recursos para mejorar las condiciones académicas de los estudiantes.
El presupuesto de este año asignado por el Poder Ejecutivo asciende a tres mil 696 millones.
Las fuentes de ingresos de la academia estatal  están establecidas en su Estatuto Orgánico proceden del Gobierno, los estudiantes y algunas donaciones.
Compartir: