domingo, 24 de abril de 2011

¡EXPLOSIVO! José Bautista en ruta a pegar 50 jonrones

El dominicano José Bautista continúa despejando dudas de que la pasada temporada no  fue casualidad, y ayer volvió a conectar un par de cuadrangulares para ubicarse como líder de ese departamento en la Liga Americana.
Bautista, que suma 7 bambinazos, disparó  ayer ambos jonrones contra el abridor zurdo David Price, para totalizar 7 y adueñarse por el momento del encasillado de cuadrangulares.
El versátil jugador  dominicano cuenta hasta la fecha  con una mejor frecuencia  jonronera que en 2010  cuando disparó 54.
Bautista sólo conectó 4 vuelacercas en  abril de la pasada estación, mientras que ahora acumula 7 y aún le faltan siete compromisos a los Azulejos de Toronto para que concluya el primer mes de la temporada.
De continuar con ese ritmo de tetrabases, el pelotero de 30 años terminaría la campaña con unos 64 batazos de cuatro esquinas, para meterse en un círculo exclusivo de dominicanos con al menos dos temporadas de 50 cuadrangulares.
Esa lista sólo la componen Sammy Sosa y Alex Rodríguez.
Además de la buena cuota de cuadrangulares, Bautista mantiene un excelente promedio de bateo de .371, gracias a 23 imparables en 62 turnos oficiales.
En los 17 partidos que ha visto acción, el bateador derecho suma 17 bases por bolas,  promediando un pasaporte por juego, mientras que totaliza 14 ponches.
En la pasada temporada, el dominicano se ponchó en 116 oportunidades, estadística que demuestra que en esta campaña podría superar esa cantidad de abanicados. De continuar así, finalizaría con 127