jueves, 28 de abril de 2011

Denuncian hombre quema viva siete vacas ajenas, en Guayubín

GUAYUBÍN, MONTECRISTI.- La comunidad de Cayucal en este municipio está indignada con el acto criminal de un hombre que quemó vivas siete vacas preñadas, propiedad de un ganadero.
Hace una semana, Martín Rodríguez roció gasolina y prendió fuego específicamente en la parte trasera de las reses, poniendo en un estado crítico a los animales, que ahora se debate entre la vida y la muerte.
Las vacas están recibiendo asistencia de un veterinario. Al principio se creía que las reses estaban sufriendo de alguna enfermedad, pero los análisis demostraron que se trató de una quemadura producida intencionalmente.
El propietario de las vacas, Manuel Sosa (Bebeto), reportó el hecho a la Policía, por lo que este viernes Rodríguez tendrá que comparecer ante la justicia de este municipio.
El daño a las reses fue visto por Saturnino Cordero, un vecino quien ahora es el único testigo ocular del crimen.
Según informaciones de los querellantes, Rodríguez está intentando sobornar a Cordero, quien dice que su palabra no se compra con dinero, porque también tiene un ganado que podría ser afectado de la misma manera.
Las reses fueron quemadas en un establo en la finca de Rodríguez, quien las colocó en fila y prendió fuego, porque, supuestamente las vacas habían roto los alambres de la cerca para meterse a sus tierras.
Pero Sosa dijo que las vacas entraron a esa finca, porque había una puerta abierta, por lo que califico el acto como una maldad.
Los vecinos y residentes de la comunidad Cayucal calificaron el hecho como bochornoso.