martes, 26 de abril de 2011

PN detiene a seis en protesta de Licey al Medio


LICEY AL MEDIO.-  Ocho personas fueron detenidas y las labores productivas paralizadas en la localidad de Limonal de este municipio en demanda del arreglo de la carretera que le comunica con el Trayecto Licey Moca.
La polcía no identificó a los detenidos, pero dijo que fueron apresados por incendiar neumaticos y lanzar escombros en la vía pública.
El paro de acuerdo a las organizaciones sociales de la comunidad Limonal Arriba es pacífica en demanda por la construcción de la carretera principal de  esta localidad.
El  dirigente del Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP) Osvaldo Brito “es una promesa que desde elmes de octubre hizo Obras Públicas a los comunitarios de LimonalArriba.”
 Brito informó que con la protesta demandan además la construcción de las calles principales de esta comunidad así como la solución al problema energético  puesto que según dijo “esta zona  es afectada con apagones diarios de 15 a 20 horas lo  que mantiene a los residentes de aquí en una desesperación constante” subrayó.
En este sentido trajo a colación que Limonal Arriba es una comunidad productiva y que los apagones producen pérdidas que calificó como cuantiosas a los comerciantes de este lugar.
Dijo que si las autoridades del gobierno no hacen casos a sus reclamos extenderán la protesta y que a la misma se sumarán organizaciones sociales de las comunidades Las Palomas, Canca la Reyna y Licey al medio.
La protesta que inició desde las ocho de esta mañana y que según informó Brito durará 24 horas contó con el respaldo del Club de Jóvenes de la comunidad, la Asociación de Amas de casa y el Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP).
El dirigente del Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP) Osvaldo Brito adelantó que a las cinco de esta tarde los dirigentes de esta organización de lucha Popular sostendrán un encuentro en las inmediaciones del Club Juan Pablo Duarte de Limonal Arriba.