sábado, 30 de abril de 2011

Manny Ramirez dice que podria jugar con las Aguilas Cibaeñas

ORLANDO.- Manny Ramírez podría salir de su retiro, jugando con las Aguilas Cibaeñas en el béisbol invernal de República Dominicana, dijo sin comprometerse ni garantizar nada el propio jugador a ESPNdeportes.com.
En varios mensajes de texto enviado a este redactor desde su retiro del béisbol hace tres semanas, Ramírez sugiere que podría jugar con las Aguilas, pero como es su costumbre, dejando más duda que certeza alrededor del asunto.
“Ahora ando con una gorra de las Aguilas”, dijo Ramírez el 11 de abril, tres días después de que se anunciara su sorpresivo retiro de las Grandes Ligas.
“Dile a los fanáticos que no se desesperen que la pelota de invierno viene pronto”, agegó en otro mensaje al día siguiente cuando el redactor le preguntó si no planeaba dar a los aficionados una explicación de su partida.
“Ahora me estoy poniendo ´ready´ para defender la corona 21 de las Aguilas”, dijo Ramírez este jueves sin dar más detalles.
“No hemos tenido contacto directo con Manny, pero para nosotros sería grandioso que regresara para que los fanáticos dominicanos puedan verlo antes de retirarse definitivamente del béisbol”, dijo Luichy Sánchez, de la oficina de operaciones de béisbol de las Aguilas.
Ramírez, de 38 años, jugó por tres temporadas con las Aguilas al principio de su carrera profesional, entre 1991 y 1995. El jardinero bateó .243 (288-70) con dos jonrones, 15 dobles, 28 carreras empujadas y 38 anotadas en 84 partidos en la Liga Dominicana.
En su última aparición en el circuito, en la temporada 94-95, bateó .261 con seis dobles, tres triples, un jonrón, 14 empujadas y 19 anotadas en 134 veces al bate.
Desde entonces se convirtió en uno de los mejores bateadores de la historia de Grandes Ligas, bateando .312 con 555 jonrones y 1,831 carreras impulsadas en 19 años con Cleveland, Boston, Dodgers de Los Angeles, Medias Blancas de Chicago y Tampa Bay.
Firmó un contrato de $2 millones de dólares con los Rays y bateaba de 17-1 cuando Grandes Ligas anunció, el viernes 8 de abril, que Ramírez había decidido retirarse del béisbol para no enfrentar una violación al Programa Conjunto de Prevención de Drogas y Tratamiento, que le podía acarrear una sanción de 100 partidos.
El comunicado de Grandes Ligas no dijo si Ramírez dio positivo a alguna sustancia. El jugador, que cumplió una suspensión de 50 partidos por arrojar positivo en un control antidopaje mientras jugaba con los Dodgers en el 2009, tampoco se ha referido a su retiro. En su intercambio de mensajes con ESPNdeportes.com, Ramírez ha sido poco explícito.
“Ahora estoy pescando y jugando golf en Miami”, dijo. “Compré una camioneta y una vara de pescar. Ahora me encuentras comprando lombrices para soltar las manos pescando”, agregó.

Por: Enrique Rojas