miércoles, 27 de abril de 2011

Alcalde de Santiago anuncia entrega del proyecto habitacional Vuelta Larga. Los apartamentos beneficiarán a 120 familias

SANTIAGO.- El alcalde local, Gilberto Serulle, anunció para el 15 de mayo próximo la inauguración del proyecto habitacional de Vuelta Larga con 120 apartamentos y 20 locales comerciales, con una inversión estimada en 150 millones de pesos, y que se construyó con aportes de empresarios, industriales y amigos de la actual administración edilicia.
Asimismo, el principal ejecutivo municipal informó que no solo se resuelve el problema de viviendas de 120 familias quienes antes residían en condiciones infrahumanas, sino que involucra el problema vial, saneamiento de la cañada y la recuperación de los espacios públicos por parte de la Alcaldía.
“Con este proyecto modelo estamos dando un ejemplo para Santiago, el país y el mundo, porque además de rescatar una cañada y su entorno, estamos colocando a 120 familias a vivir de manera decente, decorosa y con honorabilidad”, expresó el doctor Serulle en conferencia de prensa celebrada en la Sala Capitular, con la presencia de concejales y funcionarios municipales.
Precisó que el proyecto Vuelta Larga se edificó gracias a la generosidad de empresarios, profesionales de la ingeniería y la arquitectura, así como de técnicos y empleados del Ayuntamiento.
Dijo que en la obra la administración municipal invirtió lo mínimo, señalando que los aportes del sector privado fueron por encima del 85 por ciento del costo total de la misma.
Serulle indicó que en Vuelta Larga también se construyó un puente para enlazar ese sector con los Salados Viejos.
Serulle informó que para la inauguración de Vuelta Larga, será invitados todas las instituciones del sector oficial, así como delegaciones internacionales y representantes de organizaciones no gubernamentales y comunitarias.