viernes, 29 de abril de 2011

Negro Veras y su familia confían que al cumplirse el primer año de atentado contra su hijo el expediente esté listo y arrestados todos los autores


NUEVA YORK.-El destacado abogado santiagués Ramón Antonio (Negro) Veras dijo en esta ciudad que su familia y la sociedad dominicana entera esperan que el próximo mes de junio al cumplirse un año de la tentativa de asesinato contra su hijo José Jordi Veras Rodríguez, ya el expediente esté completo y listo para elaborar una formal acusación contra el empresario Adriano Román, y todos y cada uno de los que, en una u otra forma, contribuyeron e hicieron posible el acto criminal perpetrado por sicarios.
Veras ofreció declaraciones a través de un comunicado enviado a HOY con motivo de cumplirse el 2 de junio el primer año de la acción criminal que conmovió a los dominicanos cuando Veras Rodríguez fue agredido de dos balazos en el rostro por desconocidos cuando llegaba en su jepeta al parqueo del Canal 25 de televisión, en Santiago, y dice que ha confiado en que se hará justicia y no guarda rencor.
“La familia Veras ha sufrido y resistido, pero no se ha desesperado ni ha caído en la resignación ante la acción criminal contra la persona de Jordi, que lo lesionó a él y a todos sus seres queridos, al igual que a lo mejor de la sociedad dominicana, la cual ha luchado y aspira a vivir en un ordenamiento social que garantice paz, alegría y seguridad para todos los dominicanos y dominicanas sin excepción”, manifestó.
Veras Rodríguez, abogado defensor en el sonado caso de la señora Miguelina Llaverías, quien supuestamente fue enviada a asesinar por su esposo, Adriano Román, recibió tratamiento en el The New York Eyes and Ear Infirmary (Clínica de Ojos y Oídos de Nueva York, donde fue operado del ojo derecho, el cual le fue afectado por una de las balas disparadas por los sicarios el 2 de junio de 2010, y durante su internamiento estuvo acompañado por su esposa Katy Gómez de Veras. En principio había sido atendido en la Clínica Corominas, en su natal ciudad de Santiago.
El doctor Veras dijo que han transcurrido once meses que su familia resultó marcada para siempre con la tentativa de asesinato contra su hijo Jordi, “obra del cálculo criminal de Adriano Román, quien se consideró lesionado por el trabajo responsable, serio y honesto de Jordi como abogado”.
Agregó que “sabemos que por ser el acto criminal contra Jordi la obra del crimen organizado en la modalidad de sicariato, no ha sido fácil para el Ministerio Público y la Policía Nacional, detener a la totalidad de los que planificaron, ejecutaron y de cualquier forma colaboraron para lograr el objetivo de asesinar a Jordi”.
Y puntualiza que “si la familia Veras ha esperado once (11) meses para que todos los responsables de la tentativa de asesinato contra Jordi sean descubiertos, con mayor razón está en disposición de, sin desesperación, tranquilamente, estar a la espera de que la fiscalía de Santiago y la Policía Nacional, den por concluida su magistral labor de investigación del caso Jordi, cerrando por completo el círculo del expediente apresando a los que todavía hoy están en libertad”.
El doctor Negro Veras dice que en su condición de ciudadano y como padre de Jordi, ha procedido con sentido de civismo y apego a la legalidad e institucionalidad, y por tal razón “me he inclinado reverente confiando en el material humano judicial que ha de conocer el caso de mi hijo Jordi. No creo en la venganza privada, como tampoco aceptaría con indiferencia la burla a mi esposa, a mi familia y a lo sano de la sociedad dominicana”.
Afirma que “he sido testigo directo de la preocupación permanente del ciudadano presidente doctor Leonel Fernández, para que el hecho criminal contra mi hijo Jordi, no quede impune, y de igual manera el celo y dedicación, en todo el curso de la investigación, de parte de la representante del Ministerio Público de Santiago (Yeni Berenice Reynoso), y la Jefatura de la Policía Nacional (mayor general José A. Polanco Gómez), esta última también alentada ahora por el recién designado Ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul”.
El doctor Veras precisó que su familia, al igual que él, “ha valorado en su justa dimensión la solidaridad activa de la prensa decente, y de los padres y madres que han visto en el caso de mi hijo Jordi, un atentado, un desafío a la sociedad, y un mensaje de indolencia e intolerancia del crimen organizado contra la legalidad, las instituciones y el derecho de nuestro pueblo a tener garantía de vida sin incertidumbre”.
En su declaración titulada “A los once meses de la tentativa de asesinato contra mi hijo Jordi Veras, el destacado jurista santiagués enfatiza en señalar que “nuestra familia y la sociedad dominicana entera, espera que el próximo mes de junio al cumplirse un año de la tentativa de asesinato contra mi hijo Jordi, ya el expediente esté completo, listo para elaborar una formal acusación contra el señor Adriano Román, y todos y cada uno de los que, en una u otra forma, contribuyeron e hicieron posible el acto criminal”.
Dominicanos residentes en Nueva York, Nueva Jersey y Filadelfia siguen de cerca el caso en el que Jordi recibió dos disparos, uno en el mentón y otro en la mandíbula, que se le alojó en el cuello, hará el dos de junio un año.
El doctor Veras se encuentra en Estados Unidos hace varios días y no dijo cuando regresara al país.