lunes, 25 de abril de 2011

Cúmulo de basura se agrava durante asueto en Santiago.

Durante el largo feriado de Semana Santa, el cúmulo de basura se agravó en barrios, urbanizaciones y sectores céntricos de la ciudad, mientras médicos, dirigentes comunitarios y otros sectores, alertaron sobre el surgimiento de enfermedades infecciosas si las autoridades no buscan una solución a la problemática. Aunque el Ayuntamiento está incorporando nuevos camiones a la recogida de basura, el problema tiende a agravarse.
No obstante, el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Santiago, Andrés Ramos, el ex presidente de la Regional Norte del Colegio Médico Dominicano (CMD), Manasés Peña, y el vicepresidente de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias de la zona sur, José Alberto Peña, dijeron al LISTÍN DIARIO que el problema de la basura y la contaminación que afecta a esta ciudad es grave.
Pero coincidieron al hacerle un llamado a la población para que contribuyan con la solución de ese problema y que no lancen desperdicios a las calles antes de que los camiones pasen por el frente de sus casas.
A este respecto, Ramos, al mostrar preocupación por la situación, reveló que hay personas que esperan que los camiones pasen por el frente de sus casas para luego lanzar la basura a las calles.
El dirigente comunitario explicó que esto no solamente ocurre en la administración de Gilberto Serulle, sino que se ha presentado también en otras.


 Fuente:listindiario.com.do