sábado, 30 de abril de 2011

Osiris de Leon dice en la Capital se bañan y se cepillan los dientes con aguas contaminada de pupu

El geólogo y precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Osiris de León, denunció que los habitantes de la Capital Dominicana se cepillan los dientes y se bañan con agua contaminada de eces fecales, debido a que las torres, edificios multifamiliares y residencias que se vienden construyendo desde hace varios años no cuentan con sistema de drenaje cloacal.

El geólogo manifestó que este es un problema muy serio del que las autoridades tienen plena conciencia desde hace buen tiempo, pero que no lo enfrentan porque solucionario implica una extraordinaria inversión en millones de pesos.

"En todos los edificios y residencias que se construyen se hacen pozos para sacar el agua con la que la gente se baña, pero luego que esa agua se usa no tiene para  dónde coger, porque no hay un drenaje sanitario, se queda en el sub-suelo y luego se filtra a los pozos", declaró De León en el programa Francamente Hablando que produce José Francisco Arias por el canal 9 de Color Visión y que se trasmite cada sábado a partir de las 12 de la noche.

Expresó que si esa agua se lleva a laboratorios para su análisis, se tendrá como resultado que está contaminada en un 75% de eces fecales. Citó entre los sectores más afecatos con esta situación a El Millón, ensanque Quisqueya, Urbanización Fernández, Bella Vista, todos pertenecientes a la clase media.

Quienes lo deseen pueden ver la comparecencia del geólogo a esta noche a través de la Internet pueden hacerlo través accesando a 
http://www.colorvision.com.do/ .