martes, 26 de abril de 2011

Margarita: Renuncio sin tristeza y sin rencor

SANTO DOMINGO.-La primera dama Margarita Cedeño de Fernández asegura que renuncia a la precandidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana para evitar ser fuente de de división en esa organización política.

Al hablar al país durante una alocución, dice a sus seguidores que hoy da un paso atrás "para dar dos pasos adelante mañana" junto a todos los que la han apoyado.

"Consciente que sabe Dios y los que me conocen que nada de lo que hago y he hecho en mi vida ha sido por apetencias personales y que no quisiera ser fuente de división en la organización que milito, a la que he dedicado buena parte de mi vida y mi esposo también, declino a la precandidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, PLD. Renuncio sin tristeza y sin rencor, convencida  que esta decisión no es en vano, que el capital de afecto y esperanza de hoy será una semilla de futuro mañana"" afirma Cedeño de Fernández.

Sostuvo que no escapa a su conocimiento que hay algunos sectores que interpretan que con su escogencia como precandidata presidencial, el presidente Fernández lo que está haciendo es una maniobra política para tratar de obtener a través de ella, lo que en estos momentos, no estaría en condiciones de conquistar por sí mismo, que es la continuidad en el poder.

En ese sentido, dice que esas interpretaciones están muy alejadas de la verdad. Dio la plena seguridad de que el presidente Fernández no "sería capaz de una acción semejante y mucho menos yo podría aceptarlo porque sería algo indigno y contrario a mis valores y mis principios", afirma.

La primera dama dijo, también, que sabe de que algunos compañeros de partido piensan que para mantener la neutralidad, ella debía renunciar a las aspiraciones y respondió que como mujer, ciudadana y peledeísta le asiste el derecho por sus propias condiciones" de aspirar a la nominación presidencial del PLD.

Expuso que su relación matrimonial con el jefe de Estado no puede ser una limitante para ella ni para otra persona, "ni tampoco de promoción", recordando que se ha dado a conocer por el trabajo que ha realizado desde el Despacho de la Primera Dama a favor de muchas personas humildes y no por ser la esposa del Presidente de la República.

"No he salido a hablar sino a trabajar. Yo no vine al partido a dividir vine a sumar, para que gane", sentenció