sábado, 3 de diciembre de 2011

Luna y Wilin guían triunfo de las Aguilas sobre las Estrellas Orientales

Victoria. Fue el octavo triunfo seguido de los cibaeños sobre los orientales


SAN PEDRO DE MACORÍS.Héctor Luna disparó dos triples remolcadores de tres carreras y Wilin Rosario agregó tres anotaciones más para guiar anoche a las Aguilas Cibaeñas a un triunfo 15-2 sobre las Estrellas Orientales, correspondiente al torneo de béisbol invernal, dedicado a Reynaldo-Papy-Bisonó, en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.


Fue la octava derrota consecutiva que le propinan los aguiluchos a los orientales en igual cantidad de encuentros celebrados por ambos este año en la pelota invernal.

Con su victoria, las Aguilas (22-14) se quedan solas en el primer lugar, a un juego completo de los Toros del Este (21-15), que perdieron su compromiso de ayer en la capital frente a los Tigres del Licey.

De su lado, los orientales (15-12) cayeron al quinto puesto, a un juego por debajo de los Gigantes del Cibao (16-20) que derrotaron ayer a los Leones del Escogido.

Los aguiluchos atacaron temprano al abridor de los orientales José Rosario(0-3), quien cargó con el revés.

El relevista Angel Castro se anotó el triunfo.

En el primer inning Elián Herrera y Brian Bogucevic y Wilin Rosario conectó rodado remolcador.

Volvieron a la carga en el tercero por triple de Herrera y un imparable de Joaquín Arias.

Ampliaron en el quinto por el triple con dos corredores embasado de Héctor Luna, quien ha estado conectado muy bien la bola en los últimos partidos de los aguiluchos.

Pero en el sexto los visitantes pusieron el juego de un solo lado al fabricar siete vueltas y conectar siete imparables, entre ellos un triple y tres dobles.

El episodio lo inició Carlos Gómez con imparable. Francisco Peña recibió cuatro bolas malas. Elián Herrera disparó doblete. Brian Bogusevic pegó hit.

Wilin Rosario le siguió con doblete. Héctor Luna conectó su segundo triple de la noche productor de su tercera carrera y Juan Pérez fleó tubey.

Las estrellas hicieron una en el cierre del quinto por sencillo de Argenis Reyes.

Los orientales volvieron a marcar otra vuelta en el cierre del octavo episodio por sencillo de Donell Linares.

Luna conectó sus dos triples en cuatro turnos y remolcó cuatro vueltas; Brian Bogusevic disparó cuatro hits, Elián Herrera pegó de 4-3, incluido triple y doble y Wilin Rosario de 5-3. Por las Estrellas, Argenis Reyes dio tres hits.