jueves, 1 de diciembre de 2011

Renuncia un juez Junta Electoral de Santiago

SANTIAGO.- El médico Nicolás Cantizano presentó este miércoles renuncia como miembro de la Junta Electoral de aquí, en solidaridad con Franklin Rosa, recién destituido como tal y por lo que considera “maniobras inusuales”, utilizadas para nombrar personas que no han sido propuestos, lo dijo siembra incertidumbre en la sociedad.

“No voy a prestarme para violentar la decisión de los ciudadanos, a quienes le debo respeto y por quienes he servido a nuestro municipio con legalidad, honradez, vocación de servicio, eficiencia, imparcialidad, eficacia y objetividad”, dice un párrafo de la carta .

Cantizano, quien se desempeñaba como segundo vocal de la JES, consideró que el limbo “se ha creado en ese tribunal, al desmantelar el equipo de trabajo cuando decidieron excluir al ingeniero Rosa, por petición del presidente Haime Thomas Frías Carela, sin exponer ningún tipo de argumentos”.

“Hay, a mi juicio, una incompatibilidad entre, por una parte, auspiciar el consenso y, de otra, abrir el espacio, mediante maniobras inusuales a ciudadanos que no han sido propuestos a ocupar posiciones dentro de la JES”, explicó.

Cantizano criticó al pleno de la JCE porque, después de consensuar con los delegados de los partidos políticos y la sociedad civil, confirmó a todos los miembros, el pasado 24 de marzo y luego se produce la destitución de Rosa.

En su comunicación entregada la mañana de este miércoles y recibida por la secretaria de la Junta local, Cantizano recordó que los miembros de la JES que fue ratificada en asamblea, con la presencia de Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral y otros tres miembros.

Sostuvo que esa junta fue catalogada como seria y capaz y que igual valoración había hecho el presidente de la Cámara Administrativa, hoy presidente del tribunal, en dos ocasiones, a raíz de las protestas del actual acalde en las elecciones pasadas.

Se recuerda que Nicolás Cantizano había advertido la semana pasada que, si en un plazo de 10 días, la Junta Central Electora, no rectificaba en torno a la destitución de Rosa renunciaría, haciéndolo efectivo este miércoles.

Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA (ricardo_rguez@hotmail.com)