sábado, 3 de diciembre de 2011

Nombran dominicana subdirectora inmigración Manhattan

NUEVA YORK._ La joven abogada dominicana Mayerling Rivera, nacida en el Alto Manhattan, fue nombrada ayer jueves subdirectora de la Oficina de Asuntos del Inmigrante de la Fiscalía del Distrito de Manhattan, anunció el procurador del condado Cyrus R. Vance Junior en un comunicado. Rivera, quien labora en la fiscalía desde 1996, estando ocho años en la Oficina de Juicios 70, donde procesaba una variedad de delitos violentos, laboró también en la Unidad de Violencia Doméstica. En el 2004 fue trasladada a la Oficina de Violencia Familiar y Abuso contra Niños, donde encabezó docenas de investigaciones en casos relacionados a esos delitos.

Recientemente fue reasignada a la Oficina de Víctimas Especiales en la que supervisa los casos de violencia doméstica y desde donde organiza cursos y seminarios a las comunidades de formación y se ocupa de tramitar la visa V que la Agencia de Inmigración les otorga a las víctimas de la violencia de género.

Rivera ha desarrollado una intensa labor comunitaria en toda la ciudad, centrándose en el Alto Manhattan su barrio natal y donde también diserta con frecuencia en instituciones comunales sobre los temas de violencia juvenil, doméstica y abuso infantil.

Habla español con fluidez y se licenció en derecho en la Escuela de Leyes de la Universidad Seton Hall.

El Fiscal de Distrito Vance describió como una excelente adquisición de la fiscalía la designación de Rivera en la Oficina de Asuntos Migratorios que se dirigida en la actualidad por Daysi Mejía, otra descollante abogada dominicana.

También fue nombrada en la misma oficina la abogada de origen chino Rosemary Yu a la misma posición. “Yo deseo felicitar a las Sub Fiscales Mayerling Rivera y Rosemary Yu en su merecido nombramiento” dijo el Fiscal Vance. “Una de nuestras prioridades es mantener a la comunidad inmigrante de esta ciudad segura. En su nuevo rol, Sra. Rivera y la Sra. Yu se dedicaran a educar a la comunidad sobre el fraude de inmigración y procesar de manera agresiva aquellos individuos que victimicen a las comunidades inmigrantes.”