jueves, 1 de diciembre de 2011

Policía lanzará 17 mil agentes a patrullar sectores y calles

El mayor general José Armando Polanco Gómez hará la distribución en el Departamento Duarte de la Capital
La Policía dará inicio formal este jueves a la primera etapa del Plan Navidad Segura 2011, con la integración de 17 mil agentes al patrullaje preventivo en distintos sectores y en las calles y avenidas de las principales ciudades del país.

El incremento de la presencia policial es prevenir y frenar los asaltos, robos y actos violentos durante las festividades navideñas.

El acto de lanzamiento de los agentes al patrullaje será encabezado en el Campamento Duarte por el jefe de la institución, mayor general José Armando Polanco Gómez.

Previamente, la jefatura policial anunció hace dos semanas en Santiago un incremento del patrullaje en sectores y vías de esa ciudad, para contener los actos delictivos, como parte del Plan Navidad Segura 2012.

Se espera que con motivo de la entrega de la regalía pascual por las instituciones del Gobierno y las empresas privadas, se incrementen los robos, asaltos y actos delictivos, por lo que los agentes actuarán en la prevención de esos hechos.

Los actos delictivos tienen mayor frecuencia por la puesta en circulación de miles de millones de pesos durante el período navideño